lunes, 2 de mayo de 2016

CAMISETA "TRIANGULITO" y MINITUTORIAL DE PATRÓN - Menuda inspiración #3

La camiseta "triangulito", así es como la llama la pizca. En realidad es una túnica con forma de trapecio...y la primera costura en la que me he acordado de cuadrar las rayas al pasar los patrones a la tela, yuhuuu!! ;D
(Ejem, de lo que no me he acordado es de la plancha.)


Dejé márgen para hacer dobladillo normal en las mangas, pero al final las rematé con FOE. Tengo una relación un poco de amor-odio con él, pero esta vez me gusta bastante como ha quedado.

El cuello está rematado con puño y tiene la misma forma delante y en la espalda.


El patrón es propio, dibujado a partir de otro patrón de camiseta básica.
Aquí fotos en acción, los leggins también son "made by mami", son unos leggins normales y corrientes (patrón sacado de unos viejos) pero añadí un pequeño fruncico por el lateral en la zona de abajo. Lo he hecho cosiendo con zigzag una goma estirada en la parte de dentro. Los bajos y la cinturilla van rematados con FOE con puntada de zigzag quebrado de tres puntos, como el bajo de la camiseta.

Enlazada a Menuda Inspiración.
Patrones: Propios.
Tela camiseta Cal Joan y puño La Pantigana Shop.
Tela leggins Trozos y Telas.
FOE Almacenes Cobian.

Y AHORA EL TUTORIAL PARA HACER EL PATRÓN.
Es tan fácil que me da un poco de corte ponerlo, pero una amiga que está empezando  a coser me lo pidió y ya aprovecho para enseñároslo.
Espero que con las indicaciones y las fotos quede todo claro, si tenéis alguna duda no os cortéis y preguntadme lo que sea en comentarios (estoy de viaje, si hoy no puedo responderos prometo hacerlo lo antes posible)

1. Necesitamos un patrón base de camiseta o una camiseta de la talla correspondiente (que no le quede muy ajustada), yo he usado un patrón de camiseta básica que le sienta muy bien. Dibujamos solamente la parte del cuerpo.

2. Alargamos la línea del hombro 7 cm. (no incluye dobladillo) y dibujamos un ángulo recto, alargando el lado hasta que toque el lateral del cuerpo y marcando ese punto.


3. Alargamos 6 cm. el bajo de la camiseta (no incluye dobladillo).


4. Trazamos una linea de 8cm/10 cm. en el lateral del bajo (mi hija aún no tiene los 3 años, si adaptáis el patrón de tallas grandes tendréis que añadir más en el bajo y el lateral, fijáos en la forma final para guardar más o menos esa proporción).


5. Unimos el punto final de esa línea con el punto del lateral del cuerpo (paso 2).


6. Redondeamos la zona de la manga donde se junta con el lateral del cuerpo (el sobaquillo, vamos).


7.Recortamos nuestro patrón y ¡¡A COSER!!

*¡OJO! Hay que añadir márgen de costura y dobladillo en mangas y bajo.
Espero que os haya resultado útil, me hará mucha ilusión si coséis alguna y me mandáis foto.

22 comentarios:

  1. Me gusta!!y muy bien el tutorial!!como que me voy a hacer una para mi!:)

    ResponderEliminar
  2. Jejee, ya me dirás qué tal!! Seguro que te queda estupenda con tu tipazo!

    ResponderEliminar
  3. muy chula esta camiseta! gracias x la explicación!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el tutorial!!!la camiseta es muy chula!!

    ResponderEliminar
  5. Genial gracias!! Nunca te acostarás sin saber algo nuevo ;-)

    ResponderEliminar
  6. me encanta... creo que lo haré! ya tengo en mente una tela! gracias por el tutorial!

    ResponderEliminar
  7. Qué bonita! Me encantan las prendas sencillas, dan tanto de sí!

    ResponderEliminar
  8. Gracias!! La verdad es que se hace en un pispás y queda muy chula.

    ResponderEliminar
  9. Me parece estupenda y un tutorial genial. Me gusta hasta para mí, asi que me la pineo para cuando surja. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate con una para ti!! Yo le estoy dando vueltas a la idea con algunas modificaciones...

      Eliminar
  10. Me la pido!!!!! Para ella, para mí y para quién sea!!! Me gusta muchísimo!!! Gracias por el tutorial!!

    ResponderEliminar
  11. Me requetencanta!! Creo que por aquí también caerán algunas. Gracias por el tuto!!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la camiseta, te ha quedado muy bien, y esos picos... tengo que intentar sacar el patrón.

    ResponderEliminar
  13. Pues mira... acabo deverla por el blog de manitas, manotas y ya creo que acabo de comprar una tela muy aparente..... lo que es plana! A ver cómo me las arreglo para meter el coco por el cuello..... jajjaj!
    Gracias por el tutorial!

    ResponderEliminar
  14. Otra cosa pal saco. Al final te copiaré el armario entero. Cómo puede ser que hace tan poco q conozco tu blog???

    ResponderEliminar