jueves, 9 de junio de 2016

¿FALDALÓN O PANTALDA?...Y COSE CONMIGO.

Nunca sé cómo llamar a esos pantalones que tienen una especie de falda/delantal por encima (siii, ya séee, "falda pantalón", pero es que me recuerda a una que tuve de pequeña y que no me gustaba naaaada y además siempre pienso que no es exactamente lo mismo...cada una con sus traumas).
Aún no he decidido como bautizar este tipo de  prenda pero sí que os digo que las suelo usar mucho cuando llega el calor, lo mismo para dar clase que para irme a dar una vuelta. Me gustan bastante las faldas y con este faldalón/pantalda además puedo hacer la cabra sin enseñar de más.
El caso es que tengo varias de una conocida cadena de ropa y accesorios deportivos, hace un par de semanas decidí que me los iba a coser yo. Total, me coso los shorts y las faldas, por qué no un remix de ambos?

Cuando vi esta tela comprando otras para un disfraz de la pizca mayor me enamoré y tuve claro que lo cosería con ella.


No tiene misterio ninguno, he utilizado un patrón básico de shorts que sé que me quedan bien y una especie de delantal cosido a la costura lateral de una de las perneras y que se sujeta con snaps en la cintura.


La "falda" va forrada en la parte de atrás con una tela muy finita de algodón que le da algo de cuerpo y además permite poner un bolsillo.







En la parte trasera lleva otro bolsillo (que creo que voy a descoser y colocar algo más hacia el centro, lo de estar torcido ha sido voluntario).










Patrón semipropio (mezcla de shorts comprados, varios patrones de la red y modificaciones varias para adaptarlo a mi cuerpo serrano).
Tela estampada: Tiendatelas.
Tela morada: tienda física.
Tela negra: Ditte de Ikea.
Tela de puño: La pantigana Shop.

Y ahora......¡¡MI PRIMER COSE CONMIGO!! Si os apetece apuntaros claro, yo pienso hacerme alguna más así que si no os motiva no pasa nada, se quedaría en "cose conmigo...misma", aunque me haría mucha ilusión hacerla con alguna de vosotras.
Sería a partir del 10 de julio, en un par de semanas os confirmo las fechas, el patrón sería el de la talla 38/40 que es la mía (lo siento, aún no sé escalar patrones y tengo que convencer al ingeniero de la casa para que digitalice el mío...) aunque habría un tutorial para poder coserlo en diferentes tallas.
¿Qué me decís?¿Os animáis? Por fa, por fa, por fa....jejje.

¡¡Me voy  a RUMS con mi faldalón/pantalda!!

74 comentarios:

  1. Wauuu como mola y la tela es preciosa. Yo me apuntaria pero no doy la talla de todas maneras estaré atentay lo seguire por si puedo adaptarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes algún patrón básico de pantalón que te quede bien no tendrás ningún problema para hacerla.

      Eliminar
  2. Uoh! Me encanta tu faldalón o, panfalda; y encima es mi talla... Lo se puede pedir más! Para el pantalón puedo usar una tela sudadera de verano, verdad? Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Wuaaaalaaaaa, como mola! Me encanta la tela, me encanta el patrón, me encanta los bolsillos, md encanta hasta el snap...lo q no me encanta es la talla.."no cabo", pero no paaaasaaaa nada...me aprendere como hacer el delantal y a ver si me animo con un pantalón tan corto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate, puedes hacer el pantalón y la falda tan largos como quieras.

      Eliminar
  4. Qué chulada!
    Me gustaría coser contigo pero no es mi talla. Qué pena.
    Aún así me pasaré por aquí a ver...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes algún patrón básico de pantalón que te quede bien no tendrás ningún problema para hacerla. Voy a hacer un tuto para poder adaptarlo a diferentes tallas. Anímate!!

      Eliminar
  5. Te iba leyendo y viendo fotos y pensando en como podria hacerme yo algo parecido, asi q si hay cose conmigo, yo coso contigo,ya he pensado las telas y todo, asi q 10/7 apuntado en la agenda!

    ResponderEliminar
  6. hola. me parece una idea genial.
    Yo me apunto. Además es mi talla :)
    Emma

    ResponderEliminar
  7. Pues está monísimo y sí que me gusta!!! Estaré al tanto y me apunto también.

    ResponderEliminar
  8. Venga,que me apuntooo!!muy bonitos!!;)

    ResponderEliminar
  9. Que bonitos!! y esa tela sí que es chulisima! Yo también me apunto, con un poco de miedo, porque tengo una o dos tallas menos...a ver como me las apaño...las telas que has usado tu don planas verdad? menos el forro de la falda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene complicación, ya verás! Todas las telas que he usado son planas, pero con tela de punto creo que también quedaría bien, siempre y cuando tenga algo de cuerpo.

      Eliminar
  10. Cuenta conmigo! Me encantaaaaaa!!! 😍 Que pasada de tela!!!

    ResponderEliminar
  11. Molaaa mazo!! Me encanta yo tb gastaba de esas. No te importa que haya alguna de educación especial, es que con la "mano chuga" voy más lennnntaaa.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho todo lo que haces. Y tanto que me apunto al cose conmigo!!! Me encantaría hacermela, aunque tengo unas tallas más... ya lo adaptaré!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Seguro que no tienes ningún problema para adaptar el patrón.

      Eliminar
  13. Que buena pinta!!! Yo me apunto al cc!!

    ResponderEliminar
  14. Ohhh me apunto de cabeza!!! Que chulada de tela te queda estupenda!!

    ResponderEliminar
  15. Claro que quiero!! A muerte contigo!

    ResponderEliminar
  16. Me apunto!!! Pero el 10 de julio estoy de vacatas!! Lo tendré que hacer después! La tuya es muy chula

    ResponderEliminar
  17. Yo también tenía uno así de joven jajajaja. Me apunto!

    ResponderEliminar
  18. Me gusta un montón,claro k me apunto

    ResponderEliminar
  19. M'encanta! M'apunto! El 10 estoy fuera, pero si a la vuelta todavía hay el patrón disponible me apunto al CC! Además la 38-40 es mi talla... iuhu! Yo también tengo uno de estos del Deca... y los llevo muchísimo en verano, pero poder coser unos con telas así de chulas, mucho mejor!

    ResponderEliminar
  20. Super chula y super práctica...yo rozo cachetes y esto es mi solución!!!
    Yo por supuesto me apunto al cc...y ya le las arreglo con la talla jajaja!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja, a mi me vienen genial porque no soy nada "cuidadosa" llevando falda.

      Eliminar
  21. Ya ves que has dejado a todas encantadas con tu pantalda...jajaja...y además te queda de lujo...a ver si apaño la talla y por supuesto me apunto...la tela increible....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Me da un poco de yuyu, a ver si soy capaz de hacer un buen CC...

      Eliminar
  22. Wow, claro que me apunto, me encanta!! La tela estampada es chulisima

    ResponderEliminar
  23. Pero que chula, yo llevo de estas casi a diario! Veremos si el tiempo se apiada de mí y puedo seguir tu cc

    ResponderEliminar
  24. Si me consigo patrón de pantalón te sigo cosiendo. Si no seguiré el cose conmigo, que seguro que aprendo mucho ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho, mucho...no sé, yo soy de costuras sencillas. Eso sí, poniendo mucha ilusión.

      Eliminar
  25. Muy chula!
    A mí también me pilla de vacaciones,pero a ver si puedo hacer algo,aunque sea tarde,je je

    ResponderEliminar
  26. Me encanta la idea, muchísimas gracias ;) hace tiempo que me miro los de Decatlhon
    Aunque por desgracia no es mi talla, lo intentaré :D
    Salu2

    ResponderEliminar
  27. No sé si me gusta más la prenda o el nombre!;p me apunto!

    ResponderEliminar
  28. Puessss no sé si se quedará en un querer y no poder, pero tu pantafalda me ha encantado. ¡¡Es precioso/a!! ¡Me encantaría hacerme una! Tendré que agrandar el patrón, que mis caderitas necesitan más tirando a una 42. :D

    ResponderEliminar
  29. Pues viéndote a tí me encanta!! a ver si me animo!

    ResponderEliminar
  30. Es chulísimo!!! Espero poder participar :-D aunque como base supongo que usaré mis shorts porque me da que en la 38-40 hace años que no me meto ;-)
    Qué ganas! Voy a ir pensando qué tela uso jejeje. Gracias!

    ResponderEliminar
  31. ¡Claro que me apunto! me encanta y creo que, si me queda bien, va a caer más de una. Y si encima haces talla miniyo, ni te cuento!!! Toca pensar en telas... ¡bieeeeen!

    ResponderEliminar
  32. Es muy chulo/a!! Pero yo uso como que una 44... Y no creo que sepa adaptarlo.
    Si alguien lo adapta a esa talla que avise!!
    Y enhorabuena por el éxito que está teniendo 😊

    ResponderEliminar
  33. Yo me apunto!!! Me encanta la idea! Y si quedan mínimamente parecido a los tuyos, merecerá la pena!! Gracias por animarte al CC!

    ResponderEliminar
  34. Son una pasada!!! Qué dificultad tienen?? Lo digo porque yo soy bastante novata, pero me gustaría intentarlo!!!

    ResponderEliminar
  35. Me anoto! También será mi primer cose conmigo! Sólo que trataré de llevarlo a cabo aún teniendo tres bebés que atender!

    ResponderEliminar