viernes, 15 de julio de 2016

CC PANTALDA Y MINI-PANTALDA. DÍA 5: COLOCAMOS PUÑO Y SNAPS.



¡¡Hoy acabamos!! Estoy deseando ver vuestras pantaldas de todos los tamaños y colores.

Que sí, que hoy también hay que leerse la entrada entera antes de darle caña al pedal de la máquina ;-P.
Chicas de la falda fija, a por vuestras instrucciones en verde.

MATERIALES PARA HOY
- Hilo coordinado con las telas (o no).
- Alfileres
- Tijeras
- Máquina de coser.
- Tela de puño o de camiseta para la cintura.
- Snaps (NO son necesarios si la falda va cosida al puño)
- Entretela (opcional, es para reforzar la tela de los shorts donde irán los snaps. NO es necesaria si la falda va cosida al puño). 

¿Cómo calculamos la tela que necesitamos para la cintura? 
En general se mide la cintura y se multiplica esa longitud por 0´8 ó 0´75 aproximadamente. Como hay telas que recuperan más la forma después de estirarse que otras yo lo mido directamente enrollándome la tela al cuerpo, donde suelo llevar los pantalones ó las faldas. Luego corto un rectángulo de 10/15 cm de alto por la longitud que necesito, en el caso de las mini-pantaldas la altura será de 10 cm o incluso menos si la talla es muy pequeña.

1º- Preparamos el puño para coser.
Doblamos el puño por la mitad a lo ancho, derecho con derecho, en la foto ya está el puño doblado (veis que es más estrecho que la cintura de los shorts).


Cosemos con puntada elástica (zigzag pequeño) uniendo las dos capas de tela, a 0'5cm del borde más o menos.


Doblamos el "anillo" de tela resultante sobre si mismo, dejando la costura anterior hacia adentro. Nos quedará ahora un "anillo" con la tela doble.
Para que me resulte más fácil coser el puño a la prenda que sea, yo hago coincidir bien los bordes de la tela y paso un zigzag en redondo por el borde, así no tengo que preocuparme luego de que se mueva alguna capa. Esto es opcional.


Para la falda fija preparáis el puño igual.

2º- Cosemos el puño a la pantalda.
Colocamos el puño sobre la pantalda (del derecho) con el borde hacia arriba, de forma que coincida con el borde de la cintura (yo hago coincidir la costura del puño con la costura trasera de los shorts). Repartimos equitativamente el puño y lo fijamos con alfileres a la cintura de los shorts (OJO CON NO PILLAR LA FALDA).
 


Si estáis con la versión de falda fija SÍ TENÉIS QUE PILLAR LA FALDA EN ESTE PASO, haciendo coindidir el borde de esta con la cintura y el borde del puño.


Cosemos las capas de tela pasando en redondo un zigzag (yo lo hago mediano, tirando a pequeño, y con distancia 1 entre puntadas) a la distancia del borde que hayáis decidido como margen de costura, estirando el puño a la vez que cosemos (línea morada).
Para que me quede más pulido además paso otro zigzag por el borde (línea amarilla/supongo que con overlock os ahorráis esto, para mi cumple cae, aunque sea como autorregalo).

 
Giramos el puño hacia arriba.
 

 Chicas del equipo verde....¡¡a estrenar pantalda!! 
¡¡¡Yuhuuuhuhhuuuu!!!

3º- Colocamos los snaps.
Para asegurarnos bien de donde van los snaps yo os recomiendo que lo marquéis con la pantalda puesta. En las dos versiones el primer snap lo he colocado junto al borde superior del bolsillo, para evital que la falda se desboque en esa zona. El último en el extremo final de la falda.



Yo he tenido suficiente con tres snaps, también en la pantalda grande, pero eso ya va en el gusto de cada una.
Si ponéis entretela de refuerzo, tenéis que marcar donde irán los snaps y poner un pequeño cuadrado de entretela adhesiva en el revés de los shorts.


Colocamos los snaps y...... 


¡¡¡A estrenar vosotras también!!!

Mañana se abrirá el recopilatorio y os doy más detalles del sorteo. Si no tenéis blog y queréis compartir, mandadme una foto con vuestras pantaldas/mini-pantaldas a mi correo.
¡Gracias por pasaros por aquí!
Como siempre, dudas y preguntas, en comentarios o correo.

12 comentarios:

  1. Yo soy del equipo verde, pero aún me queda para acabar jajaja. He perdido la tela de la falda y toca buscar otra que conjunte... Buaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vayaaaaaaa....Seguro que encuentras una más chula aún que la primera!

      Eliminar
  2. Yo ya la terminé!! Estoy enamorada del resultado! Muchas gracias por el tutorial, te ha salido perfecto! Voy a coserme una para mi ahora, jajaja. Me ha dado envidia la peque.

    ResponderEliminar
  3. Terminado!!!! Yeah! Todo super bien explicado (que yo soy novata, jajaja). Muchas gracias!!!! ^.^

    ResponderEliminar
  4. Vuelvo hoy d vacaciones, en cuanto ponga un par de lavadoras, a coser!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué aplicada!! Se cose rápido, te da tiempo a terminarla para este RUMS seguro!!

      Eliminar
  5. Ayyyyyyy cómo me tiembla el pulsoooo!! Es lo primero que quiero hacer cosido por mí. Y entre la combinacion de telas ( o no), saber si el patrón me va a valer ( o no), saber si la tela no elástica me va a cuadrar (o no).....ufffffffff qué subidón!!!!!

    ResponderEliminar
  6. La tengo, la tengo casi!!! Genial tutorial!! Muchas gracias!! :)

    ResponderEliminar