viernes, 29 de abril de 2016

#HASTAELCUELLODEHANDMADE 04

Cuando Nina de Drap propuso este sarao me acordé de un par de gargantillas de macramé que tenía a medio terminar.
No sé que tiene eso de hacer nuditos que me relaja una barbaridad.
Aquí van un montón de nudos de colores juntos.


Una ya ha salido de casa directa para un regalo.
Hasta aquí llega mi aportación para el sarao #hastaelcuellodehandmade.

#HASTAELCUELLODEHANDMADE 03

Llevaba ya un tiempo viendo esos collares que se hacen con un montón de tiras de trapillo y que a veces parecen un minifular.
Este invierno decidí hacerme uno y este es el resultado (perdón por las fotos cutres, he tenido que tirar de móvil).

Añadí algunas cuentas de vidrio y de metal para que tuviese algún detalle más.


Me gusta bastante, pero la verdad es que no lo he usado casi nada. A ver si con el buen tiempo
me lo pongo para ir#hastaelcuellodehandmade más a menudo.

jueves, 28 de abril de 2016

A VER SI ESTO VALE PA'ALGO

Mi abuela me enseñó a coser con la máquina cuando era una niña (aún me acuerdo de lo que me gustaba darle al pedal con el pie, revolver en la caja de retales o buscar "tesoros" en su caja de botones), pero no empecé a coser en serio hasta que me quedé embarazada de la pizca mayor.
En aquel momento compré, entre otras muchas, una pieza de velour de algodón rojo con un rizo muy cortito. La lavé antes de usarla y... gñeeeeee!!! Se tiñó con un calzoncillo traidor que se había quedado dentro de la lavadora!! 
Aproveché lo que pude para una camiseta mini, baberos y toallitas de tela, pero 3 años después aún tenía un retal bastante grande lleno de manchas oscuras que estaba en la caja de telas "aversiestovalepa'algo"
Hace unas semanas tuve una revelación nocturna de esas que tienes medio en sueños, te espabilan y hacen que te pases media noche en vela en un bucle creativo infinito ;P.

¿Que la tela tiene manchas? Pues a mancharla más aún!!


Cosí la camiseta entera con el puño en cuello y mangas y después la teñí con tinte de ese de polvos de toda la vida.


Las zonas teñidas más grandes las hice atando la camiseta con unas gomas del pelo y metiendo esa parte en la cazuela con el tinte. Como seguía habiendo manchas en el centro de la camiseta, hice unas salpicaduras directamente con la mano ( ansiosa que es una...pasé de ponerme a buscar unos guantes y he estado un par de días con manos pitufiles).


Dejé secar la camiseta a la sombra, extendida horizontalmente sobre el tendedero.
Para terminar, una tira de trapillo por dentro del bajo y listo.

Ya la he estrenado y es una de mis favoritas. Me encanta el resultado!!

Patrón: Aroura modificada de MRDM.
Telas: puño de Cal Joan y velour creo que también.
Tinte textil iberia

Nos vamos a RUMS?

lunes, 25 de abril de 2016

#HASTAELCUELLODEHANDMADE 02

Me encanta regalar cosas hechas por mí misma.
A mediados de marzo fue el cumpleaños de una amiga pero hasta este fin de semana no nos hemos visto y no he podido darle su regalo.
 
Más hojas de plástico mágico, me encanta lo sencillo que es usarlo y lo bonito que queda. La pega es que hay que usar el horno, pero yo hago una buena tanda de diseños y los "aso" todos cuando tengo que cocinar algo en el horno.

Ahora ella también puede ir #hastaelcuellodehandmade.

OTRA TANDA DE HOJAS - Menuda inspiración #2

En la entrada de Rums de este lunes os enseñé esta falda para mi con el aplique de un árbol y os decía que había utilizado el diseño para un montón de costuras.
Una de ellas es este vestido para la pizca mayor (la pequeña entre lo que hereda y lo rápido que crece...pero alguna cosilla le cae a ella también).

 El método ha sido el mismo que con la falda, recortar hojas de los retales diminutos que voy guardando (aquí no se tira nada, lo que no aprovecho en casa acaba teniendo uso en el cole, ¡¡aaay bendito-maldito síndrome de Diógenes!! ;P), entretela de doble cara, plancha y pespunte.

El patrón es propio, tomando de referencia una camiseta, y la parte de arriba va forrada en tela de camiseta. La parte delantera es un poco más corta que la trasera.


















Esta costura se va también a #menudainspiración y #recyclewithlilula.
Patrón propio.
Telas de Cal Joan y retales varios reciclados.

AMARILLA ES LA ALEGRÍA - Menuda inspiración #2

Esta costura fue la que hizo que me plantease reciclar este blog que tenía totalmente abandonado, mi intención era haber participado con ella en el #YellowIsTheNewBlack, no llegué a tiempo pero me dió el empujón definitivo para empezar a publicar.
Este curso, en la escuela infantil de la pizca mayor, han estado trabajando y haciendo un montón de actividades con el libro "El monstruo de colores". Y en carnaval nos disfrazamos todos de monstruos coloridos (educadoras, padres y niñ@s).

Mi hija eligió ir de monstruo amarillo y si por ella fuese se pondría todos los días el disfraz. Como vio que no colaba lo del uniforme monstruoso un día me dijo: "Mamá, yo no sabo coser con la máquina, pero tú me coses una camiseta del mostro amarillo alegría que es mu' guay". ¿Qué iba a hacer yo después de esa frase acompañada de un beso pringoso de yogur?...pues coserle una y doscientas si hace falta!!

En ese momento no tenía puño morado así que use amarillo, ha quedado tirando a pseudocamiseta de los Lakers pero es que descoser me provoca un sarpullido... y ella está tan contenta, así que se queda así.
 
 Es una de las costuras más fructíferas de la historia porque además de ser el origen del blog con ella participo en #menudainspiracion, #recyclewithlilula (la tela de los ojos, cejas, etc. es reciclada de camisetas de esas que te dan en las carreras) y fans de Ottobre desing. ¡Ahí es nada!

Patrón sudadera Meow Meow ottobre 1/2015
Telas de Cal Joan y recicladas

jueves, 21 de abril de 2016

RUMS #16/16: HOJEANDO

No se por qué, pero cada vez que estoy garabateando en un papel siempre acabo dibujando hojas o árboles. Y al final han terminado también en muchas otras cosas de las que hago.



La falda la empecé a finales de noviembre, pero como tenía un bombo de 38 semanas se quedó pendiente de colocar los snaps y algún otro detalle. (Ejem, vaya autofotos con la cámara encima de una pila de libros y un barreño todo encima de una mesa. Mi alternativa era una fotógrafa de 4 meses cumplidos hoy mismo así que he decidio que para el día de la madre me pido un trípode, que para mi cumple aún queda mucho).



El diseño del árbol/hojas lo he usado también en una camiseta-vestido de la pizca mayor, en un neceser, en una mochila para una amiga, en un par de riñoneras de cuero...vamos que le estoy sacando partido. Es una forma estupenda de aprovechar los retales más pequeños.



Y más hojas pa'l body!! Colgante de plástico mágico (hice de golpe una buena tanda de cosas, incluídos los botones de esta chaqueta).

 
 
Así, #hastaelcuellodehandmade, me voy a RUMS.

Patrón adaptado de la falda sobre pantalones de Para mi peque con amor.
Tela de algodón negra de Ikea y retales varios.
Pintura textil metalizada.

lunes, 18 de abril de 2016

DE VAQUEROS - Menuda inspiración #1

Vi este PIN y me encantó el peto para mi pizca pequeña. Se lo enseñé a mi madre y a los pocos días me regaló un par de metros de tela vaquera elástica.
He aprovechado también para hacerle unos pantalones a la mayor. Así que ahí va mi "menuda inspiración", gracias La Pantigana por organizarlo.



El patrón de los pantalones es el Streaky Legs (Ottobre 1/2015) y para el peto he utilizado la parte de abajo del Lion Sleeps(Ottobre 1/2015) y la parte de arriba la he dibujado a ojo tomando como medida una camiseta.




 Las piernas del peto se abren con snaps para poder cambiarle el pañal más facilmente y está forrado por dentro con la misma tela de los apliques.


Con la misma tela he cosido los pantalones de este conjunto que ha cruzado el charco hasta Lima, para mi sobrino que acaba de nacer.


Hasta aquí la peli DE VAQUEROS. La DE INDIOS para otro día.

viernes, 15 de abril de 2016

#HASTAELCUELLODEHANDMADE

Me gustan mucho los collares, colgantes, gargantillas... pero la verdad es que los uso poco.
Durante el curso, para dar clase de EF, pues como que no me pegan mucho. Y ahora, con una "pizca" de pocos meses mamando cada dos por tres tampoco me los pongo.
Eso si, cuando llega el verano, se despendolan los escotes y estoy de vacaciones, los uso todo lo que puedo.


Aprovechando la propuesta de Nina de Drap y su sarao #hastaelcuellodehandmade me he puesto las pilas para terminar un par de gargantillas de macramé que tengo empezadas y os enseño este colgante (y la leña para el próximo invierno, jeje).

Suelo llevarlo bastante largo, aunque el cordón tiene una bolita en la parte de atrás para poder regularlo a la altura que quiera. Está hecho con alambre grueso de aluminio negro, alambre fino de cobre y cinta plana de alpaca. Lleva también un par de cuentas de madera recicladas de ya no recuerdo qué y el cordón es hilo encerado brasileño del que uso para macramé.




jueves, 14 de abril de 2016

RUMS #15/16: DE ESTRENO

Después de meses acumulando CVCQ cada jueves y de un montón de costuras "huérfanas" de blog por fin participo en RUMS.
Hace tiempo vi en Pinterest una chaqueta de punto que se cerraba en un lateral con dos botones (ahora no consigo encontrar el pin). La chaqueta me gustó mucho pero las agujas de punto y yo no nos llevamos demasiado bien así que decidí adaptar el modelo y hacerlo con tela de sudadera. El patrón lo he sacado a partir de una sudadera que tengo en casa y que me gusta mucho.


La tela del cuerpo es una sudadera de invierno perchada pero bastante fina, con la primavera invernal que estamos teniendo la voy a usar bastante. Los puños y las vistas son de tela de camiseta y los ojales de trapillo.
 Los botones los he hecho con plástico mágico.


Patrón propio.
Tela de sudadera de Tejidos Paredes.
Tela de punto de camiseta de CAL JOAN

martes, 12 de abril de 2016

CREANDO

"¿Ya estás otra vez creando?"

Es una pregunta que me hacen a menudo en casa. Desde que tengo uso de razón me ha gustado pintar, recortar, construir, dibujar, coser... Cuando veo algo que me gusta no puedo evitar empezar a maquinar como hacerlo yo misma.

No me gusta demasiado estar sentada delante de un ordenador así que no sé cuando durará esto del blog, de momento, ¡allá vamos!