jueves, 29 de diciembre de 2016

MONEDERO USB

¡Último RUMS del año! No me lo perdería ni loca... Gracias Mara por organizar este sarao y mantenerlo durante todo este tiempo, me encanta pasarme por aquí todos los jueves para ver vuestras costuras, asombrarme con ellas, acumular CVCQ, reírme con muchas de las entradas e inspirarme a tope.


Estos días no he cosido nada de nada (tengo unas ganas...) pero no quería dejar de publicar hoy así que os enseño una costura "pispás" sencilla que no había publicado.



Solía llevar los distintos USB que utilizo en el cole rodando por el estuche pero ultimamente este iba a reventar así que en un ratillo cosí este monedero para llevarlos.


Con un retalito de tela, un poco de fieltro, bies y un snap estaba listo en un momento.


Dentro lleva fieltro para tener algo de forma y proteger un poco el contenido.


Por si quiero llevarlo colgado una tira de trapillo con un mosquetón de llavero.


¡FELIZ AÑO! ¡Que el 2017 venga cargado de costuras, de inspiración y de buenos momentos!
Gracias a todas las que os pasáis por aquí😘😘

jueves, 22 de diciembre de 2016

VESTIDO PATRONESTEIN

¡Penúltimo RUMS del año, allá vamos!
Estaba deseando que acabase esta semana (sí, para mi acaba hoy), evaluaciones, notas, ensayos, preparar disfraces, detallitos navideños para compis y alumn@s, festival de Navidad..., es la semana del curso que más agobiada estoy.


Además de eso se me había metido entre ceja y ceja hacer un vestido "patronestein" para estas fiestas y, ya de paso, para estrenarlo en la comida de Navidad del colegio.



Hoy me dejo el "modo chándal" en casa.


El patrón es un remix del "Relaxed fit", el "Squared neckline", un patrón propio de falda y modificaciones varias. Y un remix de telas también, tenía muchas ganas de combinar estos colores.


Puzzle de telas en la parte superior y también en la falda.



La pieza de la espalda lleva una costura vertical para entallar algo más el cuerpo.


Tardé más en cortar todas las piececitas que en coser el vestido entero, la verdad es que se hace en un pispás.
En el cuello puse unas vistas con la tela berenjena y en las mnagas y el bajo un dobladillo normal.
Tela de sudadera de verano berenjena y verde de camiseta de #lapantiganashop, así que nos vamos también a #lpsdiciembre.
Telas azul petróleo de Cal Joan.

¡¡FELIZ NAVIDAD!!

jueves, 15 de diciembre de 2016

ESTRELLAS QUE ECHAN HUMO

Las estrellas no sé, a mi lo que me echaba humo ayer por la tarde era la cabeza intentando acabar este estuche/neceser. Sí, ya sé que la costura en sí no tiene mucho misterio, pero se me había metido entre ceja y ceja conseguir unas estrellas.


Desde que Naii nos enseñó las cosas que se podían hacer tejiendo con cintas de bies, tenía pendiente probar la técnica. Hace unos dís hice una prueba del trenzado más simple para ver si podía ponerlo en práctica con mis alumn@s en las clases de plástica y cuando iba a intentar el siguiente paso (los cubos en tres dimensiones) decidí que directamente iba a por las estrellas.


¡Viva el ensayo-error! Ejem, no hace falta que os diga que hubo bastante de error, no sé cuantas veces hice y deshice el trenzado. Al final vi la luz cuando al pasar una de las cintas puse por encima la parte que se supone que debía ir por debajo (para qué me voy a poner a buscar un tutorial por internet...).


Con el resultado he cosido este estuche para intentar llevar en uno sólo las cosas que llevaba en otros dos más pequeños que siempre llevo en la mochila del cole.


Para la parte de atrás y el forro interior he utilizado esta tela wax tan bonita, regalo de Paqui Manitas, manotas, manazas.


En el tirador de la cremallera un cordón con una pequeña flor de madera y una hojita hecha con plástico mágico, que me sobró cuando hice estas sandalias.


Fui haciendo unas cutre-fotos del proceso con el móvil, para tener el "paso a paso". Voy a hacerle a una amiga un estuche parecido así que si queréis puedo preparar un tutorial con fotos mejores y más detalladas.
De momento ahí van las fases básicas:

1º Colocamos las cintas en vertical siguiendo esta secuencia.


2º Comenzamos a colocar las cintas en diagonal (con un ángulo de 30º aprox.) de forma que pasen por encima de dos cintas verticales y por debajo de una (justo al contrario de como indica el turorial al que hace referencia Naii en su entrada), así sucesivamente hasta llegar de un lado a otro, y pasamos a poner de arriba a abajo todas las cintas de diagonal.







3º Ya sólo nos queda colocar las cintas diagonales en la otra dirección. En este paso debemos pasar por encima de una cinta y por debajo de dos.


Este paso resulta un poco intuitivo, lo bueno es que con colocar un par de cintas ya empezamos a ver las estrellas formándose.






Para fijar todo bien pasé un pespunte por el borde, siguiendo la forma de un rectángulo, y recorté los sobrantes de bies.




Con mi estuche de estrellas me voy a RUMS

jueves, 8 de diciembre de 2016

5 x ELSA = INFINITO

Hace poco Eva, Costurera de retales, me propuso coser una sudadera juntas... y le dije que sí, claro, me encanta la mano que tiene con las sudaderas. Nuria Les Costuretes, Vicky Nina de Drap y yo teníamos pendiente desde verano compartir alguna costura. Y también Eva con Rosa Aquí quiero.
El caso es que nos liamos la manta a la cabeza y decidimos coser juntas el patrón Elsa, la única premisa era que llevase algo redondo.
Yo me decidí por una sudadera, así puedo usarla para el modo chándal del trabajo (y en cualquier otro momento).


He usado la misma tela de manzanas que en estos pantalones. La tenía guardada desde hace tiempo esperando para utilizarla en algún proyecto chulo. Y este sin duda lo es.


Quería ponerle una capucha con cuello alto y Vicky me recomendó la "Frau Charly". ¡¡Qué descubrimiento!! Elsa y Charly, la pareja perfecta.


Para poder ajustar la capucha y el cuello cuando haga frío, he pasado por el borde un cordón hecho con tela de punto de camiseta.
La misma que he usado para forrar la capucha y como puño en las mangas.


Ollaos de colores, reforzando la zona con kraft tex, y cierre azul de un trueque con Anna de Cal Joan.


En la parte central de la capucha he puesto otro par de ollaos para sacar el cordón. Este detalle se lo vi a Malihma y me encantó... y se lo he copiado sin cortarme ni un pelo.


Puños de rayas y bolsillo circular "colgandero". Desde que hice los de esta camiseta tenía ganas de probar con uno redondo.
Y yo que creía que había inventado algo... resulta que hace poco me enteré de que La Pantigana ya había tenido esta idea.


Aguja doble para rematar el bajo.


¡Chicas! Me ha encantado coser con vosotras e ir viendo poco a poco por donde tiraba cada Elsa. He aprendido cosas nuevas, descubierto patrones perfectos y disfrutado como una enana. ¡Hay que repetirlo!

No olvidéis pasaros a ver las versiones de mis compañeras de costura. ¡Son preciosas todas ellas!

Como es jueves y he cosido para mi, me voy a RUMS.
Patrones Elsa y Frau Charly.
Tela de sudadera lisa de Cal Joan
Tela de camiseta de rayas de #lapantiganashop, así que aprovecho y enlazo también con #lpsdiciembre

lunes, 5 de diciembre de 2016

BOLSILLO PARA MANZANAS

Eso fue lo que me pidió la pizca mayor cuando le pregunté si le gustaba esta tela de manzanas para unos pantalones: que quería un bolsillo grande, grande, para meter dentro manzanas.


En un primer momento pensé en coser los Mintu de La Pantigana, pero tengo el patrón sin montar así que decidí ponerle este súperbolsillo a modo de aplique (que también es muy de su estilo).


La tela es una sudadadera perchada algo elástica y muy calentita.
El borde del bolsillo va rematado con FOE fino y para tapar el remate de la costura una trocito de cinta decorativa.


El patrón es uno propio con el que suelo coserle los leggins, dándole un poco más de margen de costura. En la costura del centro no casan muy bien las manzanas, pero era la única forma de aprovechar la tela que me quedaba.


Los puños los quería de diferente color, así que uno es verde como la cintura y el otro de rayas azules.


Hoy vamos al cole de estreno las dos, lo mío os lo enseño el jueves.


Con esta costura vuelvo a Menuda Inspiración, aunque hace tiempo que no enlazo me paso todos los lunes a ver vuestras ideas.
Patrón propio.
Tela estampada de no recuerdo dónde y lisa de Cal Joan.
Puño de rayas de Les Encants y liso verde de #lapantigabashop, así que enlazo también con #lpsdiciembre.

jueves, 1 de diciembre de 2016

UPDATED RAYADA

Venga, esta entrada la podéis leer sin miedo hasta el final... no hay foto chunga-sorpresa :))
Repito patrón Updated de la Ottobre kids, como en esta entrada, aunque hoy he hecho alguna modificación.


He alargado el bajo casi 10 cm, no sé deciros la medida exacta porque lo calculé por las rayas de la tela. Que por cierto, es una camiseta súper fina de #lapantiganashop que se cose fenomenal.


Las mangas son unos centímetros más cortas y además van fruncidas con una tira que se abrocha con un snap.



En un lateral he dejado una abertura, no sé si añadir en el otro lado un cordón para fruncir... quería hacer una prueba y no me ha dado tiempo.

¡¡Olé, esas rayas casadas todas!!
En el cuello he puesto una tira de la misma tela y después de coserla he cortado el borde. Como la tela es tan fina se desbocaba un poco así que lleva dos costuras con aguja doble en la parte de delante.


En la manga he reforzado la zona del snap con un trocito de kraft tex.


La abertura del lateral también lleva un triángulo de kraft tex con unas puntadas a mano, para que no se abra la costura.



Me voy a RUMS a ver las cosas tan chulas que habéis hecho esta semana, ultimamente no tengo mucho tiempo para comentar todo lo que me gustaría pero me encanta que llegue el jueves para cotillear vuestros blogs.

Enlazo también con Fans de Ottobre y #lpsdiciembre.