miércoles, 21 de junio de 2017

CC CAMISETA YSI. DÍA 2: CORTAR TELAS Y COSER HOMBROS Y CUELLO.


¡A por el segundo día! Por favor, leed toda la entrada antes de empezar.
Una vez que tenemos montado el patrón cortaremos las telas:
- La parte delantera está completa en el patrón.
- La parte trasera consta de dos piezas: la pieza superior se corta tal cual la encontramos en el patrón. A la pieza inferior de la espalda hay que añadirle la pieza "cuerpo", cortando ambas piezas juntas.


Colocamos, derecho con derecho, la pieza superior de la espalda  sobre la pieza delantera, haciendo coincidir la parte de los hombros.


Cosemos SÓLO uno de los hombros, por la zona marcada por la línea de puntos amarilla. Para ello utilizamos una puntada elástica en la máquina plana (zigzag pequeño) o la puntada correspondiente de overlock.


En este punto es cuando coloco el puño/ribete/FOE del cuello de la camiseta. Yo he elegido utilizar una tira de la misma tela de camiseta para colocarla a modo de puño; para que me resulte más fácil coserla y no se me muevan las dos capas las fijo con un pequeño zigzag en el borde.


Cosemos con un zigzag el puño/ribete/FOE al borde de todo el cuello, por la parte del derecho, estirando ligeramente SÓLO la tira.


Para terminar colocamos derecho con derecho del hombro que nos queda por coser y unimos la parte delantera y trasera con una costura elástica por la línea de puntos amarilla (¡Ojo! en la imagen está marcada por el derecho sólo para que se distingan delantero y espalda, hay que colocarlos DERECHO CON DERECHO, de forma que al coser estemos viendo el revés)


Una vez que hayamos cosido el hombro cortamos el exceso de tela y doblamos la parte de costura del puño hacia un lado.


Pasamos un pequeño zigzag apretado para aplanar la costura (el color de las telas no coincide en la foto porque es de otra zona de la camiseta donde aplané igual la costura).



Además paso un pespunte con aguja doble para asentar mejor el puño, pero espero al paso siguiente y así me ahorro un cambio de aguja.
¡Mañana seguimos!

3 comentarios:

  1. Me encanta como te ha quedado, a ver si me pongo. Muchas gracias por las explicaciones. besos

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta... En el patrón dice que está el margen de costura incluido salvo en la costura de los hombros ¿no?
    ¿Es en esta costura? ¿Qué margen le añado entonces?
    Mil gracias 😘

    ResponderEliminar
  3. Que ganas de meter tijera!!!!! Aunque he de ampliar patrón primera jijijijijij. Muchísimas gracias por compartirlo, me encanta!!!

    ResponderEliminar