Mi abuela me enseñó a coser con la máquina cuando era una niña (aún me acuerdo de lo que me gustaba darle al pedal con el pie, revolver en la caja de retales o buscar "tesoros" en su caja de botones), pero no empecé a coser en serio hasta que me quedé embarazada de la pizca mayor.
En aquel momento compré, entre otras muchas, una pieza de velour de algodón rojo con un rizo muy cortito. La lavé antes de usarla y... gñeeeeee!!! Se tiñó con un calzoncillo traidor que se había quedado dentro de la lavadora!!
Aproveché lo que pude para una camiseta mini, baberos y toallitas de tela, pero 3 años después aún tenía un retal bastante grande lleno de manchas oscuras que estaba en la caja de telas "aversiestovalepa'algo"
Hace unas semanas tuve una revelación nocturna de esas que tienes medio en sueños, te espabilan y hacen que te pases media noche en vela en un bucle creativo infinito ;P.
¿Que la tela tiene manchas? Pues a mancharla más aún!!
Cosí la camiseta entera con el puño en cuello y mangas y después la teñí con tinte de ese de polvos de toda la vida.
Las zonas teñidas más grandes las hice atando la camiseta con unas gomas del pelo y metiendo esa parte en la cazuela con el tinte. Como seguía habiendo manchas en el centro de la camiseta, hice unas salpicaduras directamente con la mano ( ansiosa que es una...pasé de ponerme a buscar unos guantes y he estado un par de días con manos pitufiles).
Dejé secar la camiseta a la sombra, extendida horizontalmente sobre el tendedero.
Para terminar, una tira de trapillo por dentro del bajo y listo.
Ya la he estrenado y es una de mis favoritas. Me encanta el resultado!!
Patrón: Aroura modificada de MRDM.
Telas: puño de Cal Joan y velour creo que también.