Páginas

miércoles, 28 de febrero de 2018

¡ARRIBA LA PAPIROFLEXIA!

No sé muy bien por qué cada vez que cae un papelito en mis manos termino haciendo un barco de papel o una pajarita, lo hago de forma automática, casi sin darme cuenta. Y hasta ahí llegan mis pinitos con la papiroflexia u origami o como lo queráis llamar.
Tengo que reconocer que es un arte que no me llama mucho para dedicarle mi tiempo. Eso sí, cuando allá por noviembre La costurera entrometida me regaló " EL ESTUCHE" (sí, sí, con mayúsculas) me enamoré de la tela que había utilizado.

Poco después Teresa compartió la misma tela con el cuarteto, así que no os perdáis  lo que Mi guerrero y mi princesaMJ y Pandielleando han cosido con ella.


Yo no he podido resistirme a coser un par de cosas (y lo que te rondaré morena, que aún me queda casi la mitad de la tela): una falda como esta y un estuche/bolsito/clutch revoltoso.



El patrón de la falda está sacado  a partir del faldón de la Pantalda. En la parte superior trasera lleva una pinza para que ajuste mejor y para abrocharla unos snaps.


Y un detalle de kraft tex que he repetido también en el estuche revoltoso.


En él me caben la cartera, el móvil y las llaves, lo justo para salir ligera de casa.



Para llevarlo una tira de cuero.


Y con mi conjunto "papirofléxico" participo en el último #mimi del mes.



miércoles, 21 de febrero de 2018

"COSMO" ME GUSTA COSER EN COMPAÑÍA

Es toda una suerte poder coser en compañía, y si es una sudadera con Costurera de Retales y Betweenangel mucho mejor. No hay sudadera que ellas hayan cosido que no me haya encantado.


Hoy compartimos el patrón de la sudadera Cosmo. Me ha encantado, no será la última que cosa, y eso que por necesidades textiles no he sido muy fiel al patrón de las mangas ni del bolsillo.


Tenía un retal pequeño de esta sudadera de rayas y quería combinarlo de cualquier manera con la morada.


La única pega ha sido la capucha, me gusta mucho cómo queda el cruce por delante pero era demasiado larga y colgaba mucho por detrás. La he cortado un par de veces hasta que ha quedado de una longitud decente, aunque la forma resultante ha sido un poco rara. En la próxima que cosa seguro que adapto la capucha.


Tira de FOE y un botón de madera para que no se desboque mucho el bolsillo.


¿Qué, os venís conmigo a ver las versiones que han hecho mis compañeras de costura? Preparaos para quedaros con la boca abierta.

Venga, que luego nos vamos a MIMI, que este mes el patrocinador es The Sewing Cat...



miércoles, 14 de febrero de 2018

CON UN BUEN POMPÓN... Y UN MINI TUTORIAL.

Siempre me han gustado los gorros con un buen pompón, cuanto más grande mejor.


Y siempre me ha gustado el ganchillo, me enseñó hace muchos años una hermana de mi abuela que hacía auténticas obras de arte. Por cosas de la vida en el mes de enero no pude tocar la máquina de coser así que para compensar le di al gancho en lugar de al pedal.


De este arrebato ganchillero nacieron tres gorros y otros tantos cuellos para regalar.
Uno de los gorros ya lo vistéis aquí, hoy os enseño el otro, les estoy dando un buen uso con el frío que está haciendo ultimamente.


La lana es una mezcla de merino y acrílico, gruesa y calentita.


¿Os apetece haceros un gorro así? Pues ahí van los pasos básicos que sigo yo para hacerlos:

1. Tejemos un círculo mágico con 12 puntos bajos.
2. Cerramos el círculo con un punto enano.
3. Tejemos 3 puntos de cadeneta y vamos completando la vuelta con puntos altos o de careta, los aumentos en esta primera vuelta los hago cada dos puntos. Es decir, un punto alto en el primer punto bajo, un punto alto en el segundo punto bajo, dos puntos altos en el tercer punto bajo...y así sucesivamente, repitiendo esta secuencia hasta completar la vuelta.
4. Cerramos la vuelta con un punto enano y tejemos 3 puntos de cadeneta.
5. En la segunda vuelta los aumentos se realizan en los puntos pares, un punto alto en el primer punto, dos puntos altos en el segundo punto, un punto alto en el tercer punto, dos puntos altos en el cuarto... Cerramos la vuelta con punto enano y tejemos tres puntos de cadeneta.
6. La tercera vuelta la hacemos con la misma secuencia de aumentos que la primera vuelta.
7. La cuarta vuelta la hacemos con la secuencia de aumentos de la segunda vuelta.
8. Seguimos tejiendo vueltas con esta última secuencia de aumentos hasta que la pieza tejida tenga un diámetro de entre 16 y 17 cm (si es para niñ@s valdría con un diámetro de 13 a 15 cm).
9. Una vez alcanzado el diámetro elegido continuamos tejiendo vueltas con puntos altos, pero sin realizar ningún aumento, hasta alcanzar la altura deseada.
10. La última vuelta la hacemos con puntos bajos.

* Las orejeras las hago al final, usando puntos altos y añadiendo una fila más en la parte trasera del gorro, entre las dos orejeras.

Espero que os sea útil, yo voy a darme una vuelta por #MIMI con las ideas bien calentita.

miércoles, 7 de febrero de 2018

UN CHARLESTON QUE VALE POR 4

¡¡Brrrrrrrrrrrrr!! Cualquiera enseña hoy un vestido sin mangas con la nevada que cayó ayer...


Venga, va, así rápido, para no notar el frío.



No quería dejar pasar esta semana sin enseñaros este vestido Charleston, de la Ottobre 2/2017.


Esta tela tan chula de árboles es un punto un poco brillante y muy, muy transparente, así que cuando hace unas semanas vi el vestido que se había cosido Fushufana tuve una revelación.


Por dentro lleva un forro de punto de camiseta negro.


No he podido resistirme a estrenar el vestido en la nieve ;)


Y con mi Charleston me paso por Mimi y Fans de Ottobre.

También aprovecho para enlazar en "Tu rollo me suena" y además le doy boleto a una de las telas de #12meses12telas. Ya veis, un vestido que vale por 4.