Páginas

viernes, 13 de marzo de 2020

BOLSO TOGUE. COSE CONMIGO DÍA 1: PATRÓN Y CORTAR PIEZAS.



¡Empieza lo bueno!

Antes de ir como locas a descargar el patrón me gustaría que tuvieseis en cuenta un par de cosas:

- La primera de ellas es que este es un patrón de creación propia, yo lo comparto encantada, pero está prohibido su uso comercial. Eso quiere decir que es de uso personal y no puede sacarse ningún tipo de beneficio económico de él (no puede venderse el patrón, ni el bolso que cosas con él, ni cobrar por enseñar a coserlo)
Si queréis compartirlo en vuestro blog/página web, por favor, hacedlo a través de un enlace a esta entrada, NO colgando el archivo.

- En segundo lugar, os recomiendo que leais toda la entrada completa antes de empezar a darle a las tijeras.

Llega el momento de descargar el patrón, son solo 4 hojas y no hace falta unirlas entre sí. Tan sólo hay que unir las piezas de la tapa, tuve que cortar una pequeña parte para evitar desperdiciar una hoja casi completa.

BOLSO TOGUE (Pincha aquí) 

Excepto la tapa, el resto de partes del patrón son "medias piezas". Eso quiere decir que tendremos que doblar nuestra tela a la mitad antes de cortarla, haciendo coincidir la parte del patrón en la que pone "doblez tela" con la zona en la que hemos plegado nuestra tela.
El margen de costura ya está INCLUIDO (0'7cm aprox.)

Estas son las piezas que deberíamos tener una vez que cortemos todo:






Con los retales sobrantes cortaremos las dos tiras y los cuadrados indicados en la última foto, y reservamos los trozos de tela que aún nos queden. También podemos usar retales sobrantes de otros proyectos.

Os recuerdo el resto de materiales imprescindibles que necesitaresmos para nuestro bolso, además de todos estos también necesitaréis snaps y 30cm de bies o cinta decorativa.


*Si no tenéis cremallera continua, podéis utilizar dos cremalleras de 25cm o de 30cm, cortándolas a la medida que necesitáis.
* Como ya os dije en la entrada donde os enseñé el bolso, las tiras de cuero y los remaches no son imprescindibles, podemos sustituirlos por cinta o por tiras de tela.

En ESTA entrada podéis revisar la lista de materiales y las fechas del Cose Conmigo.

Me encantará ver vuestros progresos en las RRSS, así que usad #bolsoTogue y @imilcemrevoltosas para que no me pierda ninguno.

Cualquier duda me la podéis consultar en los comentariosde esta entrada o a través de IG.

4 comentarios:

  1. Oleeee!!! Muchas gracias voy corriendo a imprimir y buscar material ❤

    ResponderEliminar
  2. Aunque tarde me apunto, a ver si lo puedo hacer con lo que encuentre por casa... Me gusta el estilo y la medida, y necesito cambiar el que llevo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola,ami me gustaría un bolso grande dé otro tipo gracias,

    ResponderEliminar