jueves, 29 de septiembre de 2016

1 NUDO, 2 NUDOS, 3 NUDOS...

Mi intención esta semana era enlazar en RUMS la chaqueta Hazel (de la que hoy vamos a ver muuuuchas versiones, a cual más chula), pero he decidido dejarla para más adelante.
El principio de curso tiene mucho trajín y coser es uno de mis momentos de relajación, no quería que se convirtiese en una obligación/agobio por acabar la chaqueta para hoy.
Así aprovecho y os enseño lo último que hice de macramé este verano. Cuando nos vamos de vacaciones no coso, pero siempre me llevo los hilos encerados.


Había visto el diseño en este PIN y me apetecía probar a hacerlo.. Como era sólo una prueba hice una pulsera/brazalete.


Para abrocharla un ojal de hilo en un extremo y en el otro un par de cuentas de madera.



Parecía más complicada de lo que es en realidad, se hace en un pispás y usando nudos básicos. Lo usaré para hacer algo más elaborado.


El plato de cerámica es un regalo de una amiga que hace cosas preciosas.


Y con esta entrada tan cortita me voy a ver la invasión de Hazels y todas las demás ideas chulas de esta semana.

lunes, 26 de septiembre de 2016

ZOOCHILAS

Hace poco me enseñaron una foto de unas mochilas de tela con diferentes animales y me preguntaron si podía hacer algo parecido.
La persona que me lo pidió es súper creativa así que era todo un reto.
Estas dos mochilas son el resultado (tengo que decir que no se parecen demasiado a las que me enseñó, pero las dos quedamos encantadas).


Para que las diferentes  partes "en 3D" tuviesen algo más de cuerpo van entreteladas.





Para coser bien la cara de los animales y que no se moviesen las orejas, he usado entretela de doble cara.



Cordones de trapillo y una cinta decorativa con snaps para abrocharla y que no se vayan escurriendo las asas.





Las dueñas menudas de estas mochilas están muy contentas con ellas.

Me voy a Menuda Inspiración a cargarme de ideas.

jueves, 22 de septiembre de 2016

SALTOS DE ALEGRÍA

Saltos de alegría como este.


Eso fue lo que di cuando Yolanda, de Pandielleando, me propuso que hiciéramos algo juntas.
Llevo poco tiempo con el blog, pero varios años siguiéndoos a algunas de vosotras y Pandielleando siempre ha sido una fuente de inspiración para mi, así que os podéis hacer una idea de la ilusión que me hizo.
En un primer momento pensamos en hacer unas sandalias de cuero, pero entre el verano, las vacaciones y unas cosas y otras, se nos pasó el tiempo de usar sandalias.


Cuando vi esta tela pensé que era estupenda para mandarle un trozo y coser algo con ella. Pasaos por aquí para ver como va ella al trabajo dando saltos de alegría.


Yo me he cosido esta camiseta de mangas raglán, mi idea era hacerlas con tela de rayas rojas y negras pero no la encontré por ningún sitio, así que al final he hecho un remix de telas de rayas que tenía ya por casa. Me ha quedado "muy Pandielleando".






Tenía en mente estos bolsillos ya desde hace tiempo, aunque en un principio los había pensado para una sudadera. Me encanta como quedan.



Las mangas desiguales, una de la misma tela y la otra con un falso puño y dos telas diferentes.


Cuello rematado con aguja doble, tenemos un idilio de amor total la aguja doble y yo ultimamente.


Patrón sacado de otra camiseta raglán.
Tela estampada cuerpo de Ribes y Casal.
Tela de rayas grises y negras de Encants (gracias mil otra vez Les costuretes y Nina de drap)
Puño rojo, tela de rayas rosas y rojas, y lisa negra de La Pantigana Shop (aprovecho y enlazo con sus costuras de septiembre).

¡¡Ahora me voy dando saltos a RUMS!!

lunes, 19 de septiembre de 2016

TANGOS, SAPOS Y VIEJOS ROCKEROS.

En casa somos bastante eclécticos en lo que respecta a gustos musicales, lo mismo escuchamos tangos que Guns'n'Roses, música garífuna que country, Tchaikovsky que Sabina... vamos de (casi) todo un poco. Y además el chico de la casa toca la guitarra.


A las pizcas les gusta mucho la música también, la pequeña empieza a moverse como loca suene lo que suene y la mayor puede pasarse la tarde entera saltando con "Croki croki", pero también enloquece en cuanto escucha los primeros acordes de "You shook me all night long" (ADCD).


En fin, que en cuanto vi esta tela supe que en casa causaría sensación.


Al principio pensé en escribir en la camiseta "I love rock'n'roll", pero "music" en general se ajusta más a la realidad.


Aplique de corazón con un retalito de sudadera de verano, no sé si aprecia bien en las fotos, pero las letras las he hecho con pintura metalizada. Cuello rematado con aguja doble y mangas con FOE.


Los leggins llevan en la cintura FOE cosido como un elástico, para tapar la costura una cinta, que además me sirve para poner su nombre por dentro.


El bajo rematado con FOE también.


Patrón camiseta propio.
Patrón leggins "Caterpillar" Ottobre 1/2015
Tela estampada de Cal Joan
Telas lisas de La Pantigana Shop

Enlazo con Menuda Inspiración, las costuras de septiembre con La Pantigana y fans de Ottobre.


viernes, 16 de septiembre de 2016

CUERO VS TELA

Me gusta mucho hacer cosas de cuero, creo que ya os lo había comentado en otra entrada. De hecho tuve una temporada en que todos los regalos que hacía eran practicamente bolsos, riñoneras, monederos, fundas de libro... de cuero.
Luego empecé a coser más y lo dejé un poco de lado, pero cada cierto tiempo el cuerpo me pide retomarlos y hacer alguna cosa. Con las pizcas me resulta más difícil porque necesito más despliegue de herramientas y el trabajo es más lento que con la máquina de coser.
El caso es que hace un tiempo, con un pedido de telas me mandaron de regalo un retalito de esta tela tan bonita.


No es muy de mi estilo, pero los colores son preciosos y la calidad de la tela una maravilla. En cuanto la vi pensé en coserle un neceser o un estuche a mi madre (el retal no daba para mucho más).  Casi a la vez, tuve que rebuscar en el cajón del cuero para un encargo y reencontré una pieza que me habían dado hace tiempo, el tacto es muy suave y a pesar de ser un cuero fino es muy resistente, pero....el derecho es feo de narices!! Siempre lo he usado por el revés, para pequeños apliques como el de esta riñonera, para bolsillos de bolsos o pequeños monederos.
El caso es que me pareció que el color quedaría muy bien con los tonos azules del retal y vi la oportunidad de probar a coser cuero con la máquina... ¡¡éxito total!!


Usé una aguja de jeans, que era la más dura que tenía por casa en aquel momento, el hilo es de poliéster, del que uso para coser normalmente. Al final decidí hacer un clutch, para que luciese la tela un poco más.



Puede usarlo como bolso de mano con esta tira más corta o cambiar el asa por otra más larga y llevarlo al hombro o cruzado.


Los dos tipos de asas van reforzados con bies, cosido por la parte trasera de la tira de cuero, y se sujetan al bolso con mosquetones.



Va forrado por dentro con una tela fina de algodón, se cierra con cremallera y la tapa va sujeta con dos snaps.




¡¡Me encanta el resultado!!
Repetiré la mezcla cuero-tela sin duda.

jueves, 15 de septiembre de 2016

SE ACABÓ LO QUE SE DABA

Hay ya pocas prendas de ropa que me compre en una tienda: los pantalones vaqueros (aunque creo que los últimos fueron de premamá, así que hace ya algo más de un año), la ropa de montaña y las mallas y pantalones de deporte...pero eso se acabó!!


(Cazada por el temporizador)


Después de haber probado con varios patrones he encontrado uno con el que estoy encantada y es el de los "Classic Black" de la última Ottobre Woman.


Este tipo de mallas piratas las uso un montón durante la primavera, el verano y el otoño, sobre todo para dar clase. Soy bastante calurosa y en seguida me sobra ropa, así que a la mínima voy acortando pierna.


Sólo he variado un poco el patrón a la altura del gemelo, que una va bien surtida y si no me apretaba un poco la costura del dobladillo. También los he hecho un poco más bajos de cintura y la he rematado con FOE, no me convence el elástico, me agobian las prendas que me aprietan en la cintura. ¡¡Me encanta la tela!!


Quería hacerme también unas mallas para correr ( que también las gasto que da gusto) con un neopreno de verano muy finito que tengo. Para ver si iba a ir bien el tipo de tejido he hecho una primera prueba estrechando mucho el patrón de shorts de la pantalda.


El resultado son unos pantalones a los que les estoy dando un buen tute. Los próximos los haré con dobladillo en lugar de rematar con FOE, que me arremanga un poco las perneras al correr, y con algún minibolsillo.


Aquí con ellos en acción (ya tienen algún que otro enganchón de las jaras y las zarzas), son muy cómodos. Por cierto, qué difícil hacerse un selfie de las piernas :P


Tengo ya en el montón de telas cortadas pendientes de pasar por la máquina otros dos leggins de diferente longitud, unas mallas para correr por la rodilla y otras cortas, de lycra. Pues eso... señores de las tiendas de  deporte, ¡se acabó lo que se daba!


Me voy corriendo a RUMS y a enlazar con Fans de Ottobre