Aquí tenéis mi autorregalo de cumpleaños.
Como es neopreno de invierno tiene bastante grosor así que decidí dejar el bajo recto (sin fruncir como en la chaqueta galáctica) y rematar todos los bordes con FOE verde, me pareció que un dobladillo quedaría demasiado grueso.
En la solapa más ancha del delantero he puesto un bolsillo circular.
Como forro del bolsillo he utilizado una tela batik de algodón que me encanta, va a convertirse en unos pantalone fresquitos para la próxima primavera.
El borde del bolsillo va ribeteado con la misma tela batik.
La cremallera iba un poco justa de largo (vamos, que porque hubiese medido 5 cm más no había pasado nada, pero no tenían de este color más larga en la mercería del pueblo), así que he redondeado los extremos de las solapas para que asentasen mejor y no se levantasen los picos.
En la parte de arriba una pequeña pieza rectangular que se abrocha con snaps, para cubrir la parte a la que no llega la cremallera.
´Me encanta como ha quedado (aunque la cremallera hace una pequeña onda), estoy contentísima con mi chaqueta verde... y además he conseguido hacerla casi lisa, que ya me empezaba a costar combinar tanta ropa estampada.
¡¡Me voy a RUMS, estrenando chaqueta y años!!
Patrón GET MOVING de la Ottobre Woman.
Aprovecho para enlazar con Fans de Ottobre