jueves, 14 de julio de 2016

CC CONMIGO PANTALDA Y MINI-PANTALDA. DÍA 4: COSEMOS EL SHORT Y MONTAMOS LAS DIFERENTES PARTES.


¡Venga, que ya queda menos para estrenar nuestras pantaldas/mini-pantaldas! 

Igual que ayer leed el post entero, hoy coseremos los shorts y lo uniremos con la falda, las instrucciones para las que preferís la falda fija siguen estando escritas en verde.

MATERIALES PARA HOY
- Hilo coordinado con las telas (o no).
- Alfileres
- Tijeras
- Máquina de coser.

También necesitamos la falda que cosimos ayer y las piezas de las perneras de los shorts.



¿Ya las tenéis? Pues empezamos:

Si vais a usar tela elástica debéis usar una puntada de zigzag pequeñita (es elástica) en todos los apartados donde pone "pespunte recto/puntada recta".

1º- Cosemos la falda con la pernera del short.
Colocamos la pieza delantera de la pernera con el derecho hacia arriba y, sobre ella, la falda con la parte del forro (o el revés si sólo tenemos una capa de tela) hacia abajo, tocando el derecho de la pernera.


Es IMPORTANTE que centréis la falda dejando 1cm por arriba, para coser luego el puño, y lo que hayáis dejado para el dobladillo en la parte de abajo.


Para terminar colocamos la otra pieza de la pernera, la trasera, encima con el derecho hacia abajo tocando el derecho de la falda. El revés quedará hacia arriba.


Cosemos un pespunte recto en el lateral, dejando el margen de costura que hayáis elegido (línea morada), después pasamos un zigzag para rematar el borde (línea amarilla).



Para la falda fija seguimos los mismos pasos, pero NO dejamos 1cm en la parte de arriba al colocar la falda.

2º- Rematamos el lateral.
Colocamos la pernera con la falda con el derecho hacia arriba y pasamos un pespunte recto junto a la costura, asegurándonos de coser también el margen de costura del interior para aplanarla lo más posible.




En este apartado hacéis exactamente lo mismo

3º- Cosemos la otra pernera.
Extendemos bien la pernera que acabamos de coser, con el derecho hacia arriba, y encima colocamos la otra pernera con el derecho hacia abajo y el revés hacia arriba. la falda podemos dejarla doblada en el centro para no coserla sin querer.


Fijamos con alfileres y cosemos con puntada recta, dejando el margen de costura elegido, las costuras delantera y trasera (línea morada), rematando el borde con zigzag después (línea amarilla). OJO, NO  cosemos las costuras que irán entre las piernas.


Podemos pasar por el derecho una puntada recta para aplanar las costuras (igual que al final del 2º paso).

Este apartado también es igual para vosotras.

4º- Terminamos los shorts.
Colocamos el pantalón centrado y cosemos las costuras que van entre las piernas (seguimos teniéndolo del revés), con cuidado de no coser la falda. Lo fijamos con alfileres.


De nuevo cosemos con puntada recta sobre la línea morada y rematamos con un zigzag el borde.


Podemos pasar por el derecho una puntada recta para aplanar las costuras (igual que al final del 2º paso).
Le damos la vuelta al pantalón y doblamos hacia dentro el bajo de las piernas, cosemos ese dobladillo con la puntada que queráis (si la tela es elástica lo ideal sería usar también una puntada elástica) y acabamos por hoy.
 
Y aquí seguís también las instrucciones sin cambiar nada.

¡MAÑANA TERMINAMOS Y A ESTRENAR!



9 comentarios:

  1. Ains! Qué ganas de poder encontrar un hueco y coserlo! Perfectamente explicado todo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias!! Yo voy leyendo porque sé que el día que me de el arrebato y tenga un momento los coso del tirón jijiji y así ya me suenan al menos las instrucciones. Muaks!

    ResponderEliminar
  3. No me cuadran las cosas. Estoy siguiendo los pasos pero la falda me sobra de la parte del bolsillo el short no se cuando poner la trasera... Ahhh no entiendo el post ayuda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mándame un correo y si puedes alguna foto de lo que te ha quedado descuadrado y te cuento.

      Eliminar
    2. Has comprobado que has impreso y montado bien el patrón?

      Eliminar
    3. Cómo hacer la falda lo tienes en el post anterior.
      La parte trasera de la pernera se cose en el paso 1, se cosen juntas la parte delantera y la trasera con la falda entre ambas.

      Eliminar
  4. ¡Por fin me pude poner con él-ella!!! Ya voy por el día 4... casi un mes después!!! Y aunque con alguna instrucción me he liado... parece que al final va a salir una pantalda... y la talla de tu patrón, perfecta para mí!!! :)

    ResponderEliminar