jueves, 8 de diciembre de 2016

5 x ELSA = INFINITO

Hace poco Eva, Costurera de retales, me propuso coser una sudadera juntas... y le dije que sí, claro, me encanta la mano que tiene con las sudaderas. Nuria Les Costuretes, Vicky Nina de Drap y yo teníamos pendiente desde verano compartir alguna costura. Y también Eva con Rosa Aquí quiero.
El caso es que nos liamos la manta a la cabeza y decidimos coser juntas el patrón Elsa, la única premisa era que llevase algo redondo.
Yo me decidí por una sudadera, así puedo usarla para el modo chándal del trabajo (y en cualquier otro momento).


He usado la misma tela de manzanas que en estos pantalones. La tenía guardada desde hace tiempo esperando para utilizarla en algún proyecto chulo. Y este sin duda lo es.


Quería ponerle una capucha con cuello alto y Vicky me recomendó la "Frau Charly". ¡¡Qué descubrimiento!! Elsa y Charly, la pareja perfecta.


Para poder ajustar la capucha y el cuello cuando haga frío, he pasado por el borde un cordón hecho con tela de punto de camiseta.
La misma que he usado para forrar la capucha y como puño en las mangas.


Ollaos de colores, reforzando la zona con kraft tex, y cierre azul de un trueque con Anna de Cal Joan.


En la parte central de la capucha he puesto otro par de ollaos para sacar el cordón. Este detalle se lo vi a Malihma y me encantó... y se lo he copiado sin cortarme ni un pelo.


Puños de rayas y bolsillo circular "colgandero". Desde que hice los de esta camiseta tenía ganas de probar con uno redondo.
Y yo que creía que había inventado algo... resulta que hace poco me enteré de que La Pantigana ya había tenido esta idea.


Aguja doble para rematar el bajo.


¡Chicas! Me ha encantado coser con vosotras e ir viendo poco a poco por donde tiraba cada Elsa. He aprendido cosas nuevas, descubierto patrones perfectos y disfrutado como una enana. ¡Hay que repetirlo!

No olvidéis pasaros a ver las versiones de mis compañeras de costura. ¡Son preciosas todas ellas!

Como es jueves y he cosido para mi, me voy a RUMS.
Patrones Elsa y Frau Charly.
Tela de sudadera lisa de Cal Joan
Tela de camiseta de rayas de #lapantiganashop, así que aprovecho y enlazo también con #lpsdiciembre

29 comentarios:

  1. Todavía estoy sorprendida de que hayamos cosido las cinco el mismo patrón! EL bolsillo por fuera me encanta, tengo que hacer uno! Qué bien me lo he pasado cosiendo con vosotras! Muacas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he disfrutado un montón!! El mismo patrón pero versiones muy distintas...😘😘😘

      Eliminar
  2. Me encanta el cosillo redondo colgandero, jaja. Muy chula la suma de patrones, me apunto tantas cosas de esta costura compartida. la de frau charly, mola. Un placer esta costura compartida, a por la proxima

    ResponderEliminar
  3. Que tela mas bonita! Me encantan todos los detalles que le has puesto!
    Voy a ver las otras!
    Muaks!

    ResponderEliminar
  4. Esa perfección... me encanta como cuidas los detalles. Todo con tanto mimo... Queda preciosa. Por cierto, te hablo por whatsapp de esos ollaos, que me los quieren traer los reyes😜

    ResponderEliminar
  5. Esa capucha ea chulisima!!!me encanta!

    ResponderEliminar
  6. como me gusta ese bolsillo tan redondo que has hecho... un 10!

    ResponderEliminar
  7. Muy chula tu Elsa! Muchos detalles y la capucha muy original.Me encantan las telas que has utilizado, cualquier día voy a tu cuarto de costura a meter mano al cajon de las telas!

    ResponderEliminar
  8. Muy chula con esa capucha y el bolsillo!!

    ResponderEliminar
  9. ains nuestro modo chandal!! me gustan vuestros 5 agujeros, todos estupendos, el tuyo con la tripa fuera es genial!

    ResponderEliminar
  10. Modo chandal...molón!! Mi agujero no tiene vergüenza, le gusta enseñar 😉

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la tela, los detalles de los ollaos de colores, el bolsillo, esas rayas combinando... TODO!!! Un placer compartir siempre contigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! He disfrutado como una enana compartiendo esta costura!!😘😘😘

      Eliminar
  12. Que chulada...me enamora todas las telas...todos los patrones que inventais...alucino con la imaginacion que teneis todas...me teneis "enamorá"

    ResponderEliminar
  13. Menuda sudadera más bonita! La Elsa me encanta. Yo estoy en modo Elsa últimamente. Ya llevo dos. Me encantan tus detalles! Muaks

    ResponderEliminar
  14. Es que ya todo está inventado.... jajja.... pero lo importante son las interpretaciones que son individuales! Esta Elsa te ha quedado preciosa, el bolsillo muy mono y la tela ♥ un sueño!

    ResponderEliminar