lunes, 16 de octubre de 2017

BOLSITA DE CUERO Y TUTORIAL

En clase de la pizca mayor han empezado el curso con un proyecto sobre los indios, así que estamos tope con nuestro tipi y con los disfraces de indias del pasado Carnaval.
Lo último que hemos hecho ha sido una "bolsa medicinal" de chamán.


Al principio la hicimos con fieltro, pero el que tenemos en casa era demasiado tieso y se abría sola, así que al final hemos utilizado un retal de cuero fino.


Dentro todo lo que una buena chamán necesita: plantas medicianles, unas piedras de la tierra donde se asienta la tribu y un totem de madera de su animal.


¿Queréis hacer una? Es muy sencilla, mientras la hacíamos he ido sacando fotos para hacer este pequeño TUTORIAL.
1. Primero preparamos la plantilla, será un círculo con dos solapas enfrentadas de forma simétrica. El número de agujeros va un poco en el gusto de cada un@, cuantos más agujeros tenga más pliegues tendrá el saquito, eso sí, tiene que ser siempre un MÚLTIPLO DE 4.


2. Pasamos nuestra plantilla al material elegido (cuero, fieltro o tela algo gruesa y que no se deshilache) recortamos y hacemos todos los agujeros.


3. Pasamos un cordón por los agujeros que hay junto a cualquiera de las solapas.


4. Cogemos uno de los extremos del cordón y lo vamos pasando por los agujeros hasta llegar a la otra solapa, hacemos lo mismo con el otro cabo.



5. Pasamos los dos extremos del cordón por una bolita, tiramos y ...¡¡saco listo!!




Nos vemos en las verdes praderas donde pasta el bisonte, venga va, y en Menuda Inspiración.

6 comentarios: