miércoles, 1 de noviembre de 2017

COSE CONMIGO CAMISETA TUCA. DÍA 1: CORTAMOS LAS TELAS.


 

Llegó el día. Antes de empezar y como en otras ocasiones en las que comparto un patrón, os pido que si publicáis vuestra camiseta etiquetéis vuestra publicación con #camisetatuca @imilcemrevoltosas o si queréis hacer referencia al tutorial y los patrones pongáis un enlace al blog, y que lo que cosáis sea para vosotras o para regalar, no para vender.
Si aún no tenéis el patrón o los materiales, pasad por AQUÍ.


Así es como colocaríamos las piezas del patrón si tan sólo disponemos de un metro de tela (en este caso tiene una ancho de 1,4m.)


* Si queremos hacer puños en las mangas y el cuello igual que el resto de la camiseta, en la tela restante los cortaríamos de la forma indicada por los recuadros verdes. Yo suelo cortar la tira del cuello en vertical (si la tela es de camiseta elástica), luego al coserla puedo tirar un poco y como no es tan elástica como en la otra dirección no me ondula el cuello y queda perfecta.
* Si preferís usar tela de puño os daré las instrucciones para calcular su medida en el DÍA 3 del CC.

Como veis, esta cantidad de tela sólo nos permitiría (siempre y cuando sólo queramos utilizar una tela para la camiseta) coser una Tuca con la manga por el codo.
Tened también en cuenta que las piezas del patrón que veis en la imagen son las del patrón original, talla 38.
Vamos, que lo ideal es que dispongáis de 1,5m. de tela o que combinéis varias telas distintas.


Otra opción que tenemos es la de doblar el patrón en diagonal a la alturade los hombros y transformar la manga continua en una manga raglán. (OJO, tendríamos que tener en cuenta estas dobleces para dibujar aparte las mangas).

También podemos hacer más corta la parte de manga continua y alargar la pieza del tubo de la manga.

Cuando terminemos de cortar nuestra tela tendremos una pieza completa del delantero, dos piezas de la espalda cortadas "en espejo" (enfrentadas) y dos piezas del tubo de las mangas si queremos hacer una Tuca de manga larga.


Por hoy hemos terminado, como siempre, si os surge cualquier duda escribidme un comentario o un mail e intentaré responderos lo antes posible.
¡Gracias por animaros a coser la TUCA!

2 comentarios:

  1. me encanta! ya tengo la mía pero muy posible que repita porque es chulisima

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir y explicarlo tan bien!!!

    ResponderEliminar