miércoles, 14 de marzo de 2018

LUAR REVOLTOSO: UN VESTIDO PARA TIGRESAS (Y UN COSE CONMIGO).

Iba a explicar brevemente el porqué del título de la entrada, pero como a veces una imagen vale más que mil palabras aquí os dejo este vídeo.


Por si queda alguna duda el título de la canción es " Eye of the tiger".

Hoy vengo muy bien acompañada de este grupo de locas. Les propuse hace tiempo testar el patrón del minivestido/túnica Luar y todas se tiraron de cabeza.
Y aunque están como cabras y han hecho con el patrón lo que han querido, se han ganado a pulso el título de "testadoras revoltosas" oficiales, lo que nos hemos reído y disfrutado. Está claro que coser une y además hace feliz.
¡¡Gracias, chicas!!


Aquí tenéis cada una de sus versiones (yo pienso hacer más de un #imitarteesadmirarte con varias de ellas), van por orden de aparición en el vídeo:












Y ahora la mía, esta vez con el cuerpo en tela plana, una tela de popelín muy finita, de la India.


Las mangas son de punto de camiseta, de la misma tela que el puño del cuello.


La única adaptación que he hecho ha sido cortar una talla más de la parte del cuerpo, al no ser tela elástica no quería que me resultase incómodo, pero la verdad es que no es un patrón muy ceñido y hubiese quedado bien también con mi talla habitual.


He aprovechado para probar una nueva costura decorativa en el bajo.



Y también he usado una de las telas del #12meses12telas


¡¡Venga, ya os cuento lo del Cose Conmigo!!
Este es un patrón para uso personal, para coserlo para vosotras o para un regalo, no para vender. Si publicáis vuestros vestidos o queréis hacer referencia al patrón o a los tutoriales, os pido que pongáis un enlace de vuelta blog y etiquetéis en las redes sociales con @imilcemrevoltosas #vestidoluar.
Dicho esto, aquí tenéis el patrón listo para descargar, imprimid sin ajustes de ningún tipo:

VESTIDO/TÚNICA LUAR (Tallas 38 a 44)

Unimos las hojas de la siguiente forma.


En la hoja 1 vienen las indicaciones para cortar cada una de las tallas. Para que no ocupase más hojas, el patrón de la manga se solapa con una de las piezas superiores, por lo que si vais a recortar directamente el patrón, deberéis calcarla antes, solo si queréis que sea larga.
¡OJO! El escalado de las tallas está hecho a partir del patrón de mi talla, tened en cuenta que está adaptado a mi. Tengo bastantes hombros, así que comparad con alguna prenda vuestra que os vaya bien, para ver si tenéis que cortar diferentes tallas en cada pieza del patrón.



MATERIALES
1,5 m. de tela de punto o plana (que tenga algo de caída), si la tela tiene un diseño con una dirección concreta a lo mejor necesitáis algo más de tela.
Retales de tela de punto si queréis hacer las mangas diferentes al cuerpo.
Hilo coordinado con los colores de la tela (o no, también puede ser un hilo que contraste)

FECHAS
Viernes 23 marzo: CORTAMOS LAS TELAS.
Sábado 24 marzo: COSEMOS MANGAS Y CUELLO.
Lunes 25 marzo: COSEMOS CUERPO, BAJO Y ESTRENAMOS. RECOPILATORIO.

Enlazo en #MIMI

51 comentarios:

  1. Muchas gracias por confiar en mi para este patrón y este sarao. Eres maravillosa

    ResponderEliminar
  2. Es super bonito!!
    Me encanta el patrón, cuenta con mis curvas en él!
    Me encanta el video, tigresas todas !!

    ResponderEliminar
  3. Uala!!!! gracias por hacer un CC con este patrón, porque menuda envidia me habéis dado, con este patrón tan bonito!!! Cómo mola el vídeo, es genial :)
    Y tu versión es preciosa, esa tela es divina.
    Besitos guapa, te veo muy activa con tu pata chula!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Tigresa! Gracias por confiar en nosotras, está visto que más de una ha hecho lo que le ha dado la gana con el patrón 😂😂😂, pero nos hemos reído tanto! Ha quedado claro que somos incondicionales... no tienes más que sugerir algo y la liamos juntas! 😘😘😘

    ResponderEliminar
  5. Sin duda un placer haber podido compartir estos ratitos contigo y con el resto. Tu Luar, es una preciosidad. Me encantan las telas que usas. Esa de la India es preciosa. Un besazo enorme y enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  6. Cómo molais todas!! Me encanta ese vídeo! Y el vestido! Patrón descargado!

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja hay que ver cómo somos. Nos ofreces un patrón y hacemos con él lo que nos da la gana... si es que...
    Qué te voy a decir que no sepas... mil millones de gracias por darme esta oportunidad una vez más, es genial coser cogida de tu mano. Eres un encanto de persona aunque... ¿creo que eso ya te lo he dicho alguna que otra vez verdad?? jejejeje Un besazooooo

    ResponderEliminar
  8. Me encanta! Superoriginak el corte y encina con manga raglan, que maa se puwde pedir. Mepunto seguro, voy a por el patrón ya mismo!

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias por compartirlo! me encanta!

    ResponderEliminar
  10. Que chulo, me encanta y esa tela es preciosa!

    ResponderEliminar
  11. Super chulo!!! Me apunto al CC,sin ninguna duda, haber si lo hago a tiempo!!!

    ResponderEliminar
  12. No sé por donde empezar, hay muchas cosas que me han gustado, por no decir todo, jejeje.
    Chicas el video es la caña, me ha encantado y se nota que lo habeís pasado bien.
    Me apunto al CC de cabeza, me encanta este vestido corto o camiseta larga. Sabes que soy una fan incondicionald de tus creaciones.
    La tela me encanta, es preciosa.
    En resumen... una pasada esta entrada :)

    ResponderEliminar
  13. Madre mia que video mas molon me habeis alegrado el dia. Y que malas soys ahora tengo otra necesidad!!!!

    ResponderEliminar
  14. Ya me había enamorado del patrón, pero después de verte bailar a la pata coja y en la silla ¡tengo que hacerte un homenaje! A imprimir se ha dicho!

    ResponderEliminar
  15. Sois la bomba! Y el vestido, precioso! Me apunto a la de ya!

    ResponderEliminar
  16. Imilce, guapa, me encanta tu patrón! Y tooooodas las versiones. Ya me he descargado el patrón así que me apunto!

    ResponderEliminar
  17. Ha sido taaaaan taaaaan divertido!!! El patrón me encanta, y además ya sabes que tengo medio hecho para mí hermana! Muchísimas gracias por contar con nosotras, me he sentido súper privilegiada! Viva el buen rollo de las tigretas!!! Muxuuuuuu

    ResponderEliminar
  18. Esto va a sentar precedentes en el mundo costuril, lo preveo! Mil gracias por pensar en mí y por la risoterapia, me encanta esa tela que has escogido, tiene un color impresionante

    ResponderEliminar
  19. patron impreso y pensando en la tela! me encanta!1 muchas gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  20. Me encantaaaa...es un CVCQ de manual! Solo una pregunta, si quiero coser una talla 46, cuántos centímetros debería añadir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primer día del CC explico cómo modificar el patrón para otras tallas, de todas formas puedes comparar la talla 44 con alguna prenda tuya porque no es muy ceñido.

      Eliminar
    2. Si. Y para una 36 también porfis!! Qué soy un poco canija, jajajaja Gracias!!!

      Eliminar
  21. 👏 👏 👏 me encanta, y tengo la tela ideal para este proyecto. Gracias 😘

    ResponderEliminar
  22. Unas locas divertidísimas!! No sé si me he liado pero no encuentro el patrón para descargármelo...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El enlace es el que pone "VESTIDO/TÚNICA LUAR (Tallas 38 a 44)", está justo encima de la foto con el orden de las hojas del patrón.

      Eliminar
    2. Si no puedes descargarlo me dices y te lo mando por mail.

      Eliminar
    3. Muchísimas gracias! Ayer me salía como inactivo o algo raro pero ahora, sin problema!! A por él!

      Eliminar
  23. Que bien os lo habéis pasado, jajajaja, y que chulo es el patrón. Lo voy a poner en mis pendientes, aunque ese finde preciseamente me voy de boda y no creo que pueda unirme al CCC

    ResponderEliminar
  24. Puedes seguirlo en cualquier momento, quedará todo en el blog.

    ResponderEliminar
  25. Es suerchulo! Seguro que me coso uno o mas de uno!

    ResponderEliminar
  26. Que pasada de patrón y el vídeo es genial!!! Me he reído un montón, sois la caña. Muchas gracias por el cose conmigo, me apunto de cabeza 😘😘😘

    ResponderEliminar
  27. Gracias, gracias, gracias!! Eres la caña! Tenemos todas unos Luar estupendos y estoy segura de que cuando sigamos las instrucciones y cortemos nuestra talla coseremos vestidos aún más #EspectacuLUARes, jaja!!!
    Me quedo sin palabras pero con muchas sensaciones después de esta experiencia; y todas ellas me hacen vibrar. Así que, ¿para cuándo quieres que testemos el próximo patrón? El patrón Tigretas suena fenomenal. A que sí? Jaja!!! Mil gracias y mil besos!!!

    ResponderEliminar
  28. Ains, Imilce. ¿Qué te voy a decir que no te haya dicho ya?
    ¿Cuándo repetimos otra vez? 😂

    ResponderEliminar
  29. Me encanta el patron! Me apunto al cose conmigo pero ya!

    ResponderEliminar
  30. Ay dios, que se acumula el trabajo, pero este CC no me lo pierdo ni loca. Voy rápido a escoger una tela chula!!! ��������������

    ResponderEliminar
  31. Eres genial!!! Estaremos esperando a ver que inventas próximamente <3

    ResponderEliminar
  32. hala qué pasada!! es el patrón que estaba esperando!! jeje, me encantan todas las versiones, voy a ponerme a montarlo, no creo que llegue al cose conmigo pero desde luego que lo guardo para hacerlo!! muchas gracias por tu generosidad!! :)

    ResponderEliminar
  33. Lo voy a intentar!!! Que ilusión, gracias!!!

    ResponderEliminar
  34. Super anfitriona de nivel! Muchas gracias por organizar este sarao y por cuidarnos tanto a todas! Eres un amor! Tu Luar, precioso!!!muak

    ResponderEliminar
  35. Hola! No sé que me gusta más si el patrón o el vídeo...(jeje) Sois geniales!! Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  36. Como me he reido con el video! Super original!!
    Una pregunta.. Tela plana es tela 100x100 algodon?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tela que no es elástica, puedes usar la que quieras, pero yo te recomiendo que no sea muy tiesa y tenga caída.

      Eliminar
  37. La que has liado... y yo pensando que estabas descansando... Vaya miedo he pasado cuando te has levantado... Creo que lo voy a encoger y se lo hago la la mini...

    ResponderEliminar
  38. Me encanta!!! Es precioso.
    No se si pal lunes tendré algo cortado pq empiezan vacaciones de semana santa. Pero es un patrón veraniego que seguro coso!!!

    ResponderEliminar
  39. Jooooo lo que pena no ser "manitas" para poder adaptar el patrón a mi talla necesito por lo menos una más sniff sniff :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primer día del CC daré algunas ideas para otras tallas.

      Eliminar
  40. Acabo de ver el vídeo y estoy llorando de la risa!!! Me apunto al CC, pero a mi ritmo (osea, para el 2019)

    ResponderEliminar
  41. holaaaa me viene genial para mi embarazo. Por cierto una pregunita..... como lo hago para hacer patron talla 3/4 años? soy un poco principiante...gracias!!!!

    ResponderEliminar