miércoles, 11 de abril de 2018

TUTORIAL APLIQUES Y FUNDA PARA TABLET.

Quería aprovecha hasta el último milímetro de esta tela wax tan bonita, así que con lo que me sobró de coser "la camiseta" he hecho una funda para la tablet. La he combinado con softshell gris para que estuviese algo acolchada y fuese algo impermeable.



Tiene un par de bolsillos, uno de ellos con la tela estampada y rematado con FOE en el borde. Fui estirándolo al coser para que quedase un poco fruncido y no se salgan las cosas que ponga dentro.



El otro se cierra con cremallera y lo he decorado con los mismos apliques en negativo que esta sudadera. Al final de la entrada os explico cómo hacerlos con un pequeño tutorial.



Una cinta en un lateral para poder llevarla.


Y cremalleras del color perfecto, de The sewing cat.


Bueno, ahora pasemos a la acción...

TUTORIAL "APLIQUES EN NEGATIVO"

1. Para hacer este tipo de decoraciones necesitamos dos telas: la que pondremos de fondo, que en este caso es la estampada, y la tela de la parte superior.


La primera de ellas, la tela de fondo, da igual de qué tipo sea, pero para la parte superior necesitamos una tela que no se deshilache (neopreno, softshell, punto de sudadera o camiseta, fieltro...).



2. Colocamos las dos telas una sobre otra, con el derecho de la tela de fondo en contacto con el revés de la tela superior. Podemos fijar ambas telas con un pequeño pespunte pegado al borde, para que no se muevan en el siguiente paso.



3. Ahora llega el momento de hacer las puntadas decorativas, a mí me gusta mucho el efecto de la aguja doble, pero también se puede hacer con una puntada simple de una sola aguja.



Yo suelo hacer las costuras a ojo, sobre la marcha, pero si queréis algún dibujo geométrico concreto u os da más seguridad, siempre podéis marcar por donde tiene que ir la puntada.




4. Y llega la parte manual, nos olvidamos de la máquina de coser y cogemos las tijeras. Tienen que ser unas con punta fina y que corten bastante bien, a mí me va muy bien este cortahilos y supongo que las pequeñas de bordar también funcionarán bastante bien.


Hay que tener cuidado para recortar solo la tela de la parte superior y no acabar cortando la tela del fondo. Para eso pellizcamos un poco las dos telas por cada lado, comprobando que queden separadas.



Hacemos un pequeño corte en la tela superior, después recortamos en línea recta hasta una de las esquinas y a partir de ahí vamos cortando a 1 o 2 mm de la costura. Como veis no es muy complicado, es más bien una cuestión de ir recortando con paciencia.








Espero que os haya resultado útil el tutorial, si hacéis este tipo de apliques etiquetadlos en las redes sociales con #apliquesennegativo @imilcemrevoltosas y así no me los pierdo.

Y como es miércoles, voy a echarle un vistazo a #MIMI a ver con qué nos sorprendemos hoy.

27 comentarios:

  1. Qué chula la funda! A mi los apliques en negativo me encantan, confieso que los hago más en negativo que en positivo 😁. Y el fue en el bolsillo me lo apunto 😘

    ResponderEliminar
  2. Cómo mola tu nueva funda!!! es súper original.
    Muchas gracias por el tutorial!! a ver si saco tiempo. Besos

    ResponderEliminar
  3. Una funda preciosa! Y gravias por el tutorial, lo usaré para hacer unos portadocus que he de hacer

    ResponderEliminar
  4. una caña de funda y gracias por el tuto, lo tendremos en cuenta!

    ResponderEliminar
  5. Que funda más original! Esta tela Wax es preciosa, no me extraña que la quieras aprovechar hasta el último milímetro.
    Muchas gracias por el tutorial de los apliques invertidos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este contraste de colores ♥ Gracias por el tuto! A ver si me pongo,porque me encantan estos negativos a hasta ahora no he entendido bien cómo es que funcionan!

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias x el tutorial, y el estuche es chulísimo!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por el tutorial, Imilce. Los colores que has elegido, además, son chulísimos.

    ResponderEliminar
  9. Como siempre genial!!!Muchas grcia spor el tuto., algo caera si o si...

    ResponderEliminar
  10. Me encantan esos apliques, a ver si encuentro un rato y me pongo a ello. Gracias por el tuto!

    ResponderEliminar
  11. Es super bonito ese neceser, te ha quedado de lo más bonito!!

    ResponderEliminar
  12. Lo dicho, se nota que tienes arte. Es genial, super chulo. Me apunto el tuto para copiarte algún día. Grcias!

    ResponderEliminar
  13. Gracias por el tuto. Esos apliques tienen un montón de "aplicaciones"; desde un roto o un descosido a hacerte algo sólo por las ganas de meter el aplique negativo.

    ResponderEliminar
  14. Qué original!!! Yo hice una sudadera con un aplique del estilo, dejando las letras con la tela de abajo y quedó muy chula. Me encanta tu versión

    ResponderEliminar
  15. la funda chulisima y muchas gracias por el tuto de los apliques en negativo, me encanta como quedan!!! los pruebo seguro

    ResponderEliminar
  16. Merci pour ces explications.
    Bonne journée

    ResponderEliminar
  17. Pues no me va a quedar otro remedio que probarlo!!!Qué bonito queda, es una pasada!!!

    ResponderEliminar
  18. Qué preciosa funda y un fantástico tutorial. Lo voy a usar seguro aunque no tengo proyecto en mente. Gracias por inspirar tanto ��

    ResponderEliminar
  19. La funda chulisima y el tutorial perfecto 👌

    ResponderEliminar
  20. Me encanta!!!! Que super pasada! OTRA COSA A AÑADIR A MI LISTA DE DESEOS

    ResponderEliminar
  21. Me encantan los colores!! Y los apliques son super chulos!! Lo pruebo seguro!!

    ResponderEliminar
  22. Que chula la funda. Y la combinacion de colores con las cremalleras intercambiadas. El tuto muy chulo. Muchas gracias. A ver donde lo aplico!!

    ResponderEliminar