miércoles, 16 de enero de 2019

MÁS COLORES QUE EL ARCOIRIS

Sí, más de siete faldas "Colores" salieron de la última quedada costuril en casa de En mi nube a rayas.
Yo iba sin grandes pretensiones: encontrar alguna tela chula, echarme unas risas, calcar algún patrón... en definitiva, pasar un buen rato. Que lo hice, pero además acabé sisándole a Aurora un par de telas chulas para coser mi tercera versión de este patrón.
Y es que #imitarteesadmirarte, no pude resistirme al ver la que ella se cosió con micropana roja.



Esta vez no he puesto bolsillo, sólo la pieza asimétrica.



¡Me encanta! Y lo mejor de todo es que se cose en un pispás.


Bueno, no, lo mejor de todo fue coserla en compañía de:
En mi nube a rayas
Más de lo que me gusta
Noelieska
y lo que nos reímos con las fotos en la terraza, y la cara de la pizca mayor cuando vio la versión mini para ella..., vamos, que esta falda ha resultado ser una fuente de buen rollo.

Como ya os conté aquí, este patrón fue un regalo de cumpleaños para Auxi, y como ella es un sol quería compartirla con todo el mundo (y encima ha hecho ella el trabajo de digitalizarlo).

Así que ya podéis coser vuestra Falda Colores y acompañarnos en este arcoíris, la versión mini la compartiré proximamente.

Antes de descargar el patrón tened en cuenta algunas cosas:
- Este patrón y el tutorial son SÓLO para uso personal, en ningún caso para vender o para hacer un uso comercial. Así mismo, si quieres hacer referencia a él en tu blog o en otra plataforma virtual, no lo copies, pon un enlace de vuelta a mi blog, por favor.
- El patrón es una talla 38 con el margen de costura incluído (0,5cm aprox.). No obstante, puedes apliar los márgenes de costura hasta ajustarlo a tu talla.
- Las piezas del bolsillo pueden hacerse con un retal de tela plana, pero para el resto es necesaria una tela con cierta elasticidad (vaquero elástico, micropana elástica, sudadera, etc.)

PATRÓN FALDA COLORES

TUTORIAL EN PDF

¡¡Vamos a por nuestra Falda Colores!! Antes de empezar leed bien todas las instrucciones.

1. Cortamos las piezas del patrón: 1 x delantero (A) 1 x trasero (B) 1 x pieza bolsillo externo (C2) 2 x pieza lateral, EN ESPEJO (C1 y D), no hace falta que sean de la misma tela, hay una pieza que actúa como forro y no se ve (D).


2. Colocamos el delantero y el trasero, derecho con derecho, y cosemos el lateral en el que no hay bolsillo (por donde indica la línea de puntos). Si no tenéis remalladora usad un zigzag pequeñito para esta costura o, si vuestra máquina la tiene, la puntada que imita recubridora (o cualquier puntada elástica pequeña).




3. Cosemos el bajo de las dos piezas que acabamos de coser, después recortamos los piquitos de tela sobrante.



4. Ahora vamos a por el bolsillo. Rematamos el borde de la pieza exterior del bolsillo (C2) con un dobladillo o bies… o como queramos.


5. Colocamos esta pieza sobre la pieza interior del bolsillo (C1) y la fijamos con alfileres. Después colocamos el forro del bolsillo sobre ellas, de forma que los derechos de las telas se toquen, y cosemos por donde marca la línea.




6. Llega el momento de unir el bolsillo con las piezas de la falda. Primero colocamos el derecho de la pieza trasera tocando el derecho del bolsillo, en el lateral corto. Hacemos un “sándwich” con el forro y cosemos por donde indica la línea.




7. Ahora repetimos el mismo proceso con el otro lateral. Si plegamos la falda como un acordeón es más sencillo colocar y coser el lateral que nos falta.




8. Le damos la vuelta al bolsillo y… ¡falda casi lista! Sujetamos la pinza con alfileres o como más os guste y nos la probamos para ver si tenemos que modificar algo.



9. Cosemos la pinza y pasamos (este paso es opcional) una costura para aplanar, por el contorno de todo el bolsillo.



10. Cosemos un puño/goma en la cintura y ahora sí, ¡a estrenar falda!


Si os animáis a coserla y queréis compartirla eb las RRSS, etiquetad vuestra publicación con #faldaColores @masdeloquemegusta @imilcemrevoltosas.

Enlazo a MIMI.

8 comentarios:

  1. para acceder a los archivos del patrón y el tuto en pdf, me dice que debo pedir aceso. ¿Es normal?

    ResponderEliminar
  2. No, prueba de nuevo, los he vuelto a enlazar.

    ResponderEliminar
  3. ahora sí! fantástico! muchas gracias por compartir este patrón tan bonito! me encanta!

    ResponderEliminar
  4. Tú si que eres un sol y este es un pedazo de patrón que te agradezco infinito 😘😘😘.
    Tenía que estar en tu blog.

    ResponderEliminar
  5. Ay!!! Me encanta mucho! Gracias por ser tan tan generosa, y por tener esa cabecita tan prodigiosa que nos trae locas al resto!!!! 💜💜💜💜💜

    ResponderEliminar
  6. Uah! Que pasada! Gracias por preciosa.... Me surge una duda.. se puede hacer toda ella con tela elástica?

    ResponderEliminar
  7. Perdona, pero tengo una duda. Podría hacer la falda de sudadera de verano y el añadido (sin bolsillo) por fuera de camiseta y por dentro de sudadera?
    Gracias!!

    ResponderEliminar