lunes, 11 de marzo de 2019

DÍA 4: CUELLO Y... ¡A ESTRENAR!



Para el día de hoy tenemos varias opciones:
- Maxicuello
- Capucha
- Puño normal en el cuello. ¡OJO! El hueco es bastante amplio, os quedará un escote de estos de “enseñar hombro".

Yo os voy a explicar el paso a paso para añadir el cordón que frunce el maxicuello y cómo unir este al cuerpo de la sudadera, este último paso es igual para cualquiera de las tres opciones.

1. Marcamos en la tela exterior del cuello el sitio donde queremos poner el cordón. Recortamos, de la tela que queráis, el rectángulo por donde irá el cordón. Tiene que tener 5 cm de ancho y la longitud que queráis, yo lo he hecho casi de la misma altura del cuello.
Le hacemos un pequeño dobladillo a la pieza rectangular.


2. Vamos a fijar ahora el cordón con esta pieza. Para ello colocamos el rectángulo en la zona elegida y, por debajo, el cordón en la parte superior.


3. Hacemos un pespunte vertical, asegurándonos de coser también el cordón.


4. Colocamos los dos cabos del cordón en vertical y cosemos los dos laterales y la parte superior del rectángulo, con cuidado de no pillar el cordón.



5. Ya tenemos nuestro cordón en su sitio, ahora colocamos la tela del cuello doblada sobre sí misma, derecho con derecho, y cerramos el “tubo" del cuello con una costura.
 *Mi cuello no lleva forro, lo corté el doble de alto, con la misma tela. Si le vais a poner forro hay que hacer este paso también con el forro y luego unirlo con el tubo exterior del cuello, colocando las dos partes derecho con derecho y uniéndolas con una costura circular.


6. Doblamos el tubo sobre sí mismo (revés con revés) y ya tenemos nuestro cuello listo para coser. En este paso a mi me gusta dar un pespunte uniendo las dos capas de tela para que no se muevan en el siguiente paso.


7. Ahora ya sólo tenemos que introducir el cuello dentro del cuerpo de la sudadera (que estará dada la vuelta), derecho con derecho, y coser en redondo para unir las dos partes.
*La capucha yo también la uno al cuerpo de la sudadera de la misma forma.
*Para poner sólo un puño en el cuello, sigo estos pasos (Opción B, instrucciones en morado).


¡Sudadera lista!

Para que no me pierda ningua, compartid usando #sudaderaHaku y @imilcemrevoltosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario