domingo, 5 de enero de 2020

TUTORIAL MINIESTUCHE CON ELÁSTICO

Uf, acabo de darme cuenta de todo el tiempo que llevaba sin pasarme por aquí. Y que mejor que volver con un tutorial rápido y que además nos ayuda a deshacernos de esos retales tan pequeños que no sabemos en qué utilizar.


Si estás empezando a coser este también es un proyecto estupendo para ti.

Vamos allá, estos son los materiales que vais a necesitar.


Para calcular el elástico que necesitamos es necesario medir el contorno del cuaderno como se indica en la foto y a esa medida restarle 16 cm.


Antes de ponerte a pisar el pedal de la máquina como loc@ léete el tutorial hasta el final.
1. Plegamos la pieza A sobre sí misma, revés con revés, y pasamos un pespunte recto por donde marca la línea.



2. Centramos la pieza de fieltro por el revés de la pieza B y lo fijamos con un pequeño pespunte muy cercano al borde del fieltro.


3. Le damos la vuelta a la pieza anterior con el fieltro cosido y colocamos sobre ella, en el lado derecho de la tela, la pieza A ya plegada. Hacemos un pespunte vertical por el centro de la pieza A, así la fijamos y además ya separamos los dos bolsillos de los bolígrafos.



4. Reservamos aparte lo que hemos cosido hasta este momento. Ahora colocamos el elástico sobre el derecho de la pieza C y fijamos con un pequeño pespunte en el borde inferior.


5. Sobre la pieza con el elástico colocamos, derecho con derecho, el conjunto de piezas del paso 3 y cosemos el contorno dejando un hueco en la parte de arriba, como indica la línea.


6. Cortamos las esquinas y tiramos del elástico para darle la vuelta.




7. Plegamos bien hacia adentro los bordes de la tela en la zona del hueco e introducimos el otro extremo del elástico. Lo fijamos bien y pasamos un pespunte a un par de milímetros del borde por todo el contorno.




Listo, ya tenemos nuestro miniestuche terminado.


Espero que se entiendan bien todos los pasos, de todas formas si tenéis alguna dificultad no dudéis en preguntarme.
Si compartís vuestros estuches en las redes sociales etiquetadlos con #miniestuche y @imilcemrevoltosas, así no me pierdo ninguno.

2 comentarios:

  1. je viens de faire une très jolie ballade et j'ai découvert des modèles plein de tonus et de gaieté
    bravo j'adore même si j'ai 70ans
    merci merci

    ResponderEliminar
  2. vous n'avez pas de newsletters,je n'ai pas trouvé pour m'inscrire
    merci

    ResponderEliminar