miércoles, 26 de mayo de 2021

SUDADERA CHAGU



Hace bastante tiempo que no me paso por aquí, pero compartir un patrón siempre es una buena razón para volver.

Llega el turno de la sudadera Chagu, una sudadera de estilo deportivo, aunque también podéis usar una tela más "estilosa" y que os quede un poco más formal.
Pero primero os enseño mi segunda versión, con una sudadera de verano, de algodón orgánico, preciosa de Apfelschick. La tela es tan bonita que no necesitaba más combinaciones, solo le he puesto el cordón de color verde pistacho para que tuviese algún contraste. 


Lo más característico de este patrón revoltoso es el cuerpo un poco más corto de lo habitual y las mangas por el codo. Está pensada para los días de verano serranos, en los que las mañanas son un poco frescas para ir al cole directamente en tirantes.
De todas formas, ya veréis al descargar el patrón, que esas medidas pueden modificarse fácilmente. 
Es una costura muy sencilla e ideal si te estás iniciando en la costura... y si ya tienes experiencia pero quieres  coserte algo en un pispás y aprovechando retales, este también es tu patrón.




Antes de que paséis al enlace para descargar el patrón, recordad que es SOLO para USO PERSONAL, NO puede hacerse un uso comercial de él ni de lo que cosáis con él.
Recordad también que hay que imprimir sin ajustes y comprobando que la marca de medida de control es de 5cm.


Así es como queda montado el patrón:



En esta segunda versión yo he cortado en bloque (juntas la pieza del cuerpo y el rectángulo B) en el delantero y el trasero, por eso no es visible la costura. Podéis hacerlos así o cortarlos por separado si queréis combinar varias telas, tal y como veis en la imagen del principio de la entrada (podéis verlo mejor AQUÍ).

Podéis modificar la anchura de los rectángulos A y B para hacer más o menos largos el cuerpo y las  mangas.

El orden de costura que os recomiendo es este:
1º Unimos los rectángulos B a las piezas delantera y trasera del cuerpo.
2º Unimos el delantero y el trasero por la costura de los hombros.
3º Cosemos el puño del cuello.
4º Unimos los rectángulo A en la zona correspondiente de las mangas.
5º Cosemos los laterales del cuerpo
6º Cosemos el dobladillo de las mangas y del bajo de la sudadera.
7º ¡¡ESTRENAMOS!!



La tela ideal para este proyecto es la sudadera de verano (mejor si es orgánica y así cuidamos un poco más el planeta), pero también podéis utilizar sudadera de invierno, punto de camiseta o punto roma.

Espero que disfrutéis mucho cosiéndola, si os surge cualquier duda podéis escribirme en comentario o un mensaje en IG.
Me encanta ver vuestras versiones de mis patrones, así que, si las publicáis en RRSS podéis etiquetarlas con #sudaderaChagu y @imilcemanosrevoltosas y así no me pierdo ninguna.

3 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por compartirlo!��

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosaa! Tengo una duda porque no sé mucho de costura, cómo de largo corto el cuello para que "recoja" o si se puede hacer tipo dobladillo igual también me vale 😅, mil gracias!

    ResponderEliminar