sábado, 28 de octubre de 2017

COSE CONMIGO CAMISETA TUCA: ANTES DE EMPEZAR


El miércoles empieza oficialemente el Cose Conmigo de la camiseta Tuca, pero antes quería  pasaros una pequeña lista con los materiales, compartir los patrones y contaros algunos truquillos para adaptar vuestra talla.

PATRONES

PATRÓN CAMISETA TUCA (pincha para descargar): es una talla 38 e incluye margen de costura de 0,7 cm aprox. en todas las costuras EXCEPTO en la costura central de la espalda, si la tela no tiene mucha elasticidad en sentido vertical, deberéis dejar también margen de costura en la parte de arriba del brazo.

* Si usas una talla más pequeña dale un margen de costura algo más amplio, si decides no incluir el margen de costura de la espalda entonces tendrás que quitar aprox. 1cm en el centro de la pieza del delantero.

* Si usas una talla 40 la tendrás sólo con añadir margen en todas las costuras.

PATRÓN AMPLIADO DE Cris Cose Prima, Cose (pincha para descargar): es una talla 42 aproximadamente, pero tened en cuenta que la costura de la espalda en esta modificación en totalmente recta, es decir, que no entalla nada. Si queréis que quede algo entallada en la zona de la espalda podéis añadir la curvatura del patrón original.

* Ana de Done by Ana, hizo una ampliación del patrón ampliado añadiendo 2cm en todo el contorno de las diferentes piezas del patrón, consiguiendo así una talla 44/46. Si hacéis esto tened en cuenta que habrá que corregir la abertura del cuello para que no quede demasiado grande.

En ESTA entrada podéis ver un montón de versiones diferentes, incluídas las suyas.

MATERIALES

Es necesario que la tela se elástica (si no lo es debéis sacar el patrón de una talla más de la que acostumbréis a usar), puede ser punto de camiseta o sudadera, punto roma, neopreno, etc.

* Si queréis hacer manga por el codo y la tela no lleva dibujo que tenga que ir en una dirección concreta, o si no os importa hacer un puzzle en las mangas, para una talla 38/40 alcanza con 1m de tela (con el ancho habitual de 1,4m/1,5m.), pero muy justa. Lo ideal es tener 1,5m. de la tela elegida o combinar varias telas diferentes.
* Hilo del color elegido.
*Aguja de punta de bola.

FECHAS

Miércoles 1 noviembre: cortar telas.
Viernes 3 noviembre: cosemos cuerpo y mangas.
Sábado 4 noviembre: cuello y puños.

Si tenéis alguna pregunta no dudéis en escribirme al mail o un comentario.
¡Nos vemos en unos días!
Enlazo en la AGENDA CREATIVA del Club Malas Costureras.

11 comentarios:

  1. Voy a imprimir hoy mismo el patrón para no despistarme, a ver si voy a tiempo que siempre me pasa algo y esta vez quiero coserlo a tiempo. Lo que dudo en que tela ya que tengo varias opciones...

    ResponderEliminar
  2. Olé olé olé, yo me voy a hacer otra con vosotras, esta vez respetando el patrón, me encanta cómo queda, por cierto, en mini tb tiene que quedar muy chula 😉, voy a ver si consigo adaptar el patrón. Muchas gracias 😘 ha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo una miniTuca entre manos, talla 4 años, por si te vale😉

      Eliminar
  3. Yo no podía esperar!! Sobretodo porque esos días estaré de puente. Así que ya me he cosido mi Tuca!!! Y me superencanta!! Muchas gracias Imilce. Por mí puedes tener cumple todos los meses, jajajaja. Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olé!! Podrías enlazarla al recopilatorio? O compartirla en IG poniendo #camisetatuca @imilcemrevoltosas.

      Eliminar
  4. Me encanta, imprimiendo patrón!! Muchas gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  5. Hoy me imprimo el patrón y este finde al lio!! Gracias

    ResponderEliminar
  6. Ay que ganas... pero no he conseguido imprimir el patron, lo he intentado 7 veces, probando a cambiar en ajuste de impresion, sinescalado... y siempre se come un trozo y me sale inccompleto. A alguna mas os ha pasado? Como lo habeis solucionado? Intentare imprimirlo en otra impresora, a ver si es eso, pero ya no llego al CC...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa, las páginas 13 y 14 se giraron y se pusieron en horizontal al pasar el patrón a PDF, prueba a imprimir esas de una en una. Además estas dos páginas, la 15 y la 16 no tienen un recuadro completo por el borde del folio.

      Eliminar
    2. Ok, a ver si me puedo pasar por el CCH mañana e imprimirlas, pq lo intente en casa de mi madre, y seguire tus consejos! Gracias por el patron, q ganas de hacerlo, pq tengo literalmente 4 camisetas de manga larga, dos de cuello vuelto q me aso ahora,asi q le quiero meter mano ya!

      Eliminar
    3. Para conseguir el patron 44/46 donde lo puedo conseguir?

      Eliminar