viernes, 3 de noviembre de 2017

COSE CONMIGO CAMISETA TUCA. DÍA 2: CUERPO Y MANGAS



¡Hoy empezamos a coser! Antes de empezar a darle a lo loco al pedal de la máquina, leed toda la entrada por favor.
Si ya tenéis las telas cortadas debéis de tener algo así.


Si tenéis overlock/remalladora usad la puntada que mejor se adapte al margen de costura que hayáis elegido, en la máquina plana yo uso siempre un zigzag pequeño para coser los tejidos de punto y pie de doble arrastre.




1. Lo primero que haremos será la costura de los hombros. Para ello colocamos las dos piezas traseras sobre la delantera, derecho con derecho y coseremos por donde indican las líneas.


Nos quedará así una vez que esté cosido.


2. Colocamos las piezas de los tubos del brazo, derecho con derecho, en su lugar y pasamos una costura por donde marca la línea.


3. Ahora ya sólo nos queda coser los laterales de nuestra Tuca, ponemos la parte de delante y las de detrás derecho con derecho y cosemos por donde nos indica la fotografía.


Y hasta aquí llegamos hoy, no me negaréis que se cose en un pispás. Aún NO COSEMOS LA COSTURA DE LA ESPALDA, mañana os explico cómo lo hago yo.

8 comentarios:

  1. Qué bueno!! Yo habría cosido lo primero la espalda...
    Estoy deseando pisar pedal ;-)

    ResponderEliminar
  2. Yo cosi primero la espalda y después hombros, tubos mangas y luego laterales. Lo hice mal??? Eso me pasa por no esperarte, jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo, es que a mí me parece más fácil coser el cuello sin cerrar una de las costuras y hacerlo después de haber cosido el puño

      Eliminar
    2. Ahhh. Pues seguro que si. Para la siguiente, probaré a hacerlo así. Gracias guapa

      Eliminar
  3. Que buena pinta!!Me ha gustado el truco de cortar el cuello en vertical para q no se ondule... pero cuánto mide? No mismo q el contorno del cuello o un porcentaje menos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo colocas como un puño tendrás que multiplicar la medida del cuello por 0,8

      Eliminar
  4. Ayyyy!! Que no tengo ni la tela comprada aún!! No me da la vida! jeje la semana que viene me tengo que poner al día! A ver si me la puedo coser!!! : )

    ResponderEliminar
  5. de cuantos centimetros de ancho es la tira del cuello?

    ResponderEliminar