sábado, 24 de marzo de 2018

CC VESTIDO/TÚNICA LUAR. DÍA 2: COSEMOS MANGAS Y CUELLO.




¡Nos metemos en faena! Por favor, antes de empezar a pisar como locas el pedal de vuestras máquinas, leed bien toda la entrada (mientras escribo esto estoy pensando que ya podría aplicarme yo el cuento... en el 90% de los CC que "sigo " improviso sobre la marcha... pero vosotras leed, leed).
Vamos a empezar cosiendo las mangas a la pieza delantera. Para eso colocamos la pieza de la manga sobre el delantero, de forma que se toquen los derechos de ambas telas (manga y delantero) y fijamos con alfileres.
Pasamos un pespunte con la remalladora o un zigzag pequeño si cosemos con la máquina normal, a unos 0,7 cm del boree de las telas.
Repetimos lo mismo con la manga del otro lado.



A continuación vamos a coser UNA de las mangas a la pieza trasera. Volvemos a colocar las telas de la manga y de la pieza trasera derecho con derecho y cosemos.



Ahora tenemos DOS OPCIONES, en función de como queramos coser el cuello:

- Si vamos a coserlo COMO UN PUÑO, tenemos que coser la otra manga que nos queda a la pieza trasera.
Una vez que esté cosida y cerrado el círculo del cuello, cogemos la tira que vamos a colocar como puño. Pasamos un pespunte uniendo los dos extremos hasta tener una "anillo".


Doblamos sobre sí mismo este anillo, dejando los bordes de la costura en el interior.


Repartimos uniformemente el puño/anillo por el cuello y cosemos, tendremos que ir estirando ligeramente el puño, pero TENIENDO CUIDADO DE NO ESTIRAR LA OTR TELA para evitar que esa zona quede después ondulada.




- Si aún nos da un poco de reparo coser así el cuello, no tenéis claro si habéis calculado bien la longitud o prevéis que vuestra tela va a tener más olas que el Mar del Norte, dejaremos sin coser la manga que nos queda y coseremos primero la tira del cuello.
Los pasos a seguir son los mismos que se indican AQUí, las instrucciones son las de color verde.

De cualquiera de las dos formas el resultado final será este:


Yo os recomiendo que terminéis pasando un pespunte por el cuello (puedes ser decorativo o con aguja doble, pero tendrá que ser una puntada elástica) para que la zona quede mejor asentada.


Esto es todo por hoy... en un par de días estrenamos Luar!!


5 comentarios:

  1. Hecho! Jj, bueno me falta la costura para asentar el cuello que la tuve que descoser porque elegí mal la aguja, a ver si con la d punta de bola me queda bien, que ganas d verlo acabado!! Jj gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la de punta de bola seguro que mejora, prueba en un retalito aparte, no todas las costuras quedan bien en esa zona.

      Eliminar
  2. Pues lo intenté y se sigue abriendo la tela, creo que lo tendré que dejar sin rematar, pero no se qué voy a hacer xa rematar las mandas y el bajo 🤔, te puedo mandar alguna foto para que veas lo que me pasa?

    ResponderEliminar