miércoles, 28 de marzo de 2018

LA CAMISETA

Me he cosido LA CAMISETA, sí, sí, así con mayúsculas. Y es que ahora mismo me debato entre poner-lavar-poner-lavar-poner-lavar-poner-lavar en un bucle infinito o usarla poco para que me dure muchísimo.


A que se haya convertido en, posiblemente, la prenda que más me gusta de todas las que he cosido, también ha ayudado esta tela wax taaaan espectacular que nos regaló Yolanda Pandielleando. ¿A qué ya sabéis con quien comparto costura hoy? Claro que sí, con ella, Mi guerrero y mi princesa y MJ. ¡El cuarteto ataca de nuevo!


Me apetecía mucho volver a repetir estos apliques con agujero en la espalda, aquí podéis ver el tutorial para hacerlos.




El patrón que he utilizado es el de el vestido Luar, con algunas modificaciones. He acortado bastante en las mangas, dándoles una forma algo curva, y he bajado el escote 7 cm aproximadamente. También he acortado el cuerpo y he hecho menos pronunciada la asimetría del lado más largo.


Más de lo que me gusta también ha cosido la versión camiseta de este patrón. La suya y las diferentes versiones de Luar podéis encontrarlas aquí, en el recopilatorio del Cose Conmigo.



Me ha quedado un pequeño retalito de esta tela tan bonita, ya tiene costura adjudicada. Con los trozos más pequeños me he hecho este par de pendientes a juego.



Y ahora nos vamos a Mimi, el mejor plan de todos los miércoles.

15 comentarios:

  1. Me encanta. La tela preciosa y la forma de la camiseta te queda genial.

    ResponderEliminar
  2. Espectacular!!! Me he enamorado! Y si hay que opinar, yo sin duda me declino por el usar-lavar-usar-lavar en bucle infinito!

    ResponderEliminar
  3. Chulísima!! Ni te plantees no usarla para que no se estropee!!

    ResponderEliminar
  4. Chulisima!!! Y esos agujeros en la espalda... me encantan!!

    ResponderEliminar
  5. Impresionante. Espectacular. Todo lo que diga es poco, como siempre. Me encaaaaanta 😍

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las telas Wax, esa es preciosa!!! Yo me decanto por usar, lavar, usar, lavara, usar, lavar...en bucle infinito. Y eso sapliques en la espalda son genales!!

    ResponderEliminar
  7. Que tela mas chula!! y la camiseta bonita bonita!!

    ResponderEliminar
  8. Por favor!!! No puedo contigo imilce! Qué bonita es! Qué guay los agujeros y la mezcla de colores, y esos pendientes!!!!!! Brutal, en tu línea! Me encantas!

    ResponderEliminar
  9. No me extraña que sea tu costura favorita! es chulisima y la tela preciosa, disfrútala y que te dure mucho!

    ResponderEliminar
  10. yo voto por ponerla en bucle, eso hay que lucirlo, nada de guardarla! es muy chula! y le tengo muchisimas ganas a esos apliques, a ver si me los hago en una camiseta de este verano!

    ResponderEliminar
  11. Tengo el patrón pero aún no lo he podido hacer. Me gustan todas las versiones, camiseta, vestido,... gracias por compartir patrón. Y Felicidades.

    ResponderEliminar
  12. Un día me atreveré con esos agueros de la espalda...

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los detalles de la espalda y los pendientes (me has dado una idea para la boda que tengo) a ver si me sale!!!!

    ResponderEliminar
  14. No me extraña que te encante, es preciosa 😍 😍, y los pendientes son lo más, artista!!! ❤️

    ResponderEliminar