miércoles, 12 de diciembre de 2018

UN GLOBO CON ESQUINAS

Que iba a combinar estas dos telas es algo que tenía claro desde hace tiempo, pero lo que iba a coser con ellas ya no tanto.


Me apetecía hacer un vestido con falda globo, así que pensé que sería una buena opción. Pero, como me ocurre muuuuuy a menudo, fui cambiando sobre la marcha, casi, casi según iba cortando la tela.


Al sacar el patrón de mi vestido Luar, para hacer el vestido con manga raglán, pensé en hacer un remix con los picos del lado largo y la idea de la falda globo. Y este es el resultado.



Vestido chulo para los próximos saraos navideños y una tela más de #12meses12telas que se convierte en una costura revoltosa.



Os dejo un pequeño paso a paso de cómo he usado el patrón Luar original para transformarlo en este vestido:
1. Trazamos la línea longitudinal central que pasa por la mitad de la pieza del cuerpo.


2. Colocamos la mitad del lado largo haciéndola coincidir con el doblez de la tela, marcamos/recortamos el contorno, excepto el bajo. Si seguimos el del patrón original tendríamos una diagonal, para el  bajo dibujamos una línea horizontal y perpendicular a la tela.


3. Cosemos los laterales hasta el bajo y añadimos un puño un poco más estrecho.


El patrón del vestido/túnica Luar está AQUÍ en varias tallas.
Participo en MIMI, que quiero esa cesta navideña taaaaaan chula.

3 comentarios:

  1. Tengo la tela elegida y sólo me falta hacerlo a ver si acabo de animarme!!!! Esta versión te queda genial!!! La combinación de colores es ideal

    ResponderEliminar