domingo, 15 de marzo de 2020

BOLSO TOGUE. DÍA 2: TAPA Y BOLSILLO INTERIOR



Tal y como está el panorama he adelantado el Cose Conmigo, así que vamos a ello. por favor, antes de coser, leed atentamente la entrada.

TAPA

1. Colocamos juntas las piezas de la tapa, derecho con derecho, y cosemos por donde nos indica la línea.



2. Hacemos unos pequeños cortes o piquetes en la curva más pequeña, para evitar que abulte mucho la tela al dar la vuelta a la tapa (con cuidado de no cortar la costura). También cortamos el exceso de tela de la punta.


3. Damos la vuelta a la tapa, con el derecho de las telas hacia fuera, y cosemos un pespunte recto por el borde para asentar la tapa. Ya sabéis que a mi me encantan las hojas, así que he añadido unos pespuntes a modo de "nervios".





*Una vez que tengamos la tapa terminada, la reservamos para más adelante.

BOLSILLO INTERIOR

* Antes de nada, si estáis usando cremallera continua o habéis tenido que cortarla, os recomiendo quemar un poco los extremos para evitar que se deshilache y llevarnos sorpresas desagradables después. Poned también el carro de la cremallera (yo soy especialista en coser los remates de los lados y luego darme cuenta de que no lo he puesto).


1. Cogemos una de las tiras de tela de 3x8cm con el derecho hacia arriba y colocamos sobre ella la cremallera más o menos en el centro.


2. Doblamos la tela, haciendo un "sandwich" con la cremallera, y cosemos por donde nos indica la línea.


3. Doblamos las solapas de tela hacia atrás, de forma que veamos el derecho, y pasamos un pespunte para sujetar las dos solapas juntas. Hacemos lo mismo (los tres pasos) en el otro extremo de la cremallera con la tira de tela que nos queda.



4. Cogemos ahora las dos piezas del bolsillo interior y las colocamos, derecho con derecho, con la cremallera entre las dos.


5. Cosemos por donde marca la línea.


6. Doblamos las piezas del bolsillo para tener el derecho a la vista y pasamos un pespunte cerca de la cremallera, para fijar el conjunto.




7. Cortamos el exceso de tela de los remates de la cremallera.


8, Colocamos el bolsillo con cremallera sobre una de las piezas B del forro y fijamos con un pespunte recto.




9. Cosemos el trozo de bies o cinta decorativa (este paso es opcional).



¡¡LISTA!! Ya tenemos terminada la parte de hoy.

Me encantará ver vuestros progresos en las RRSS, así que usad #bolsoTogue y @imilcemrevoltosas para que no me pierda ninguno.
Cualquier duda me la podéis consultar en los comentariosde esta entrada o a través de IG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario