miércoles, 18 de marzo de 2020

BOLSO TOGUE. DÍA 3: CUERPO DEL BOLSO



¡¡Venga, vamos a por el cuerpo del bolso!!
Ya veréis que cuando terminemos hoy tendremos nuestro bolso casi listo y podréis ver la buena pinta que tiene.
Como siempre os digo, por favor, leed hasta el final toda la entrada antes de empezar a coser.

1. Cosemos las pinzas de las piezas exteriores: estas piezas tienen que ir entreteladas o reforzadas con foam o fieltro. Yo usé fieltro y para que no se moviese en este paso, hice un pequeño pespunte recto por todo el borde, uniendo el fieltro con la tela exterior.
Para coser la pinza doblamos la tela, derecho con derecho, y hacemos una costura recta, desde el borde la tela hasta la doblez. hacemos esto con las cuatro pinzas.






2. Ponemos la tira de cierre (en el patrón está indicado donde fijarla): la mía es de cuero y la he colocado con remaches, pero la podéis hacer del material que queráis y fijarla con una costura. No olvidéis colocar el snap también.
Las dimensiones de la tira son 17x2cm aprox.




3. Unimos las piezas exteriores: ayudándonos de alfileres o pinzas, colocamos las piezas exteriores derecho con derecho, haciendo coincidir las costuras de las pinzas. Pasamos una costura recta por el borde, dejando sin coser la "boca" del bolso.




 


PASAMOS AHORA A LA PARTE DEL FORRO, VAMOS A UNIR TODAS LAS PIEZAS INTERIORES.

4. Empezamos preparando las piezas de cierre de la cremallera: doblamos cada pieza sobre si misma, a lo largo, y pasamos una costura recta en los laterales (hacemos lo mismo con las dos piezas). Después cortamos el exceso de tela en las esquinas y damos la vuelta a las piezas, pasando un pespunte por el borde para aplanar la costura (dejamos sin coser el lado "abierto").







5. Unimos las piezas A y B del forro con la pieza de cierre de la cremallera. Colocamos la pieza B (con el bolsillo que cosimos el día 2) con el derecho hacia arriba, encima colocamos la pieza de cierre como se indica en la imagen y, sobre ambas, la pieza A del forro con el derecho hacia abajo. hacemos una costura recta en la parte superior, uniendo las tres piezas.



6. Plegamos la tela de la pieza A hacia arriba y pasamos un pespunte para aplanar la costura. Repetimos los pasos 5 y 6 con las otras piezas del forro.






7. Cosemos las pinzas del forro: vamos a empezar por la parte del forro en la que está el bolsillo. Coseremos primero las pinzas con las dos telas del bolsillo, para ello doblamos las dos telas juntas y pasamos una costura recta igual que en el paso 1, hacemos esto con las dos pinzas del bolsillo.




8. Ahora coseremos las pinzas de la pieza B. Repetimos este paso con el otro trozo del forro.



9. Preparamos la cremallera del bolso: necesitamos los 26cm de cremallera restantes y los cuatro cuadrados de tela de 5cm de lado que cortamos el primer día.


Medimos el ancho de la cremallera, colocamos dos de los cuadrados derecho  con derecho y hacemos dos costuras como indica la fotografía, la abertura grande debe tener la misma medida que el ancho de vuestra cremallera.




Introducimos un extremo de la cremallera por la abertura pequeña hasta que llegue a la abertura grande y fijamos la cremallera con una costura recta.




Tiramos de la cremallera, dándole la vuelta a la tela.


Sacamos bien todas las esquinas y metemos hacia dentro el exceso de tela.


Pasamos una costura recta por todo el borde, aplanando las costuras, y repetimos todo el proceso en el otro extremo de la cremallera.


10. Unimos la cremallera al forro: estamos a punto de terminar por hoy, vamos a coser la cremallera a las piezas de cierre de la cremallera superior (las que veis en la imagen).


Cogemos una de las piezas del forro, con el revés hacia arriba, colocamos la pieza de cierre sobre la cremallera y las unimos con una costura recta como indica la fotografía.



Hacemos lo mismo con la otra pieza de cierre en el otro lado de la cremallera (es importante tener la cremallera cerrada para coser las piezas centradas).



11. Una vez que tenemos la cremallera fijada, colocamos las piezas del forro derecho con derecho, haciendo coincidir los bordes y pasamos una costura por el contorno, dejando un hueco de 15cm en la parte inferior para poder darle la vuelta al bolso.



Si hacéis un par de costuras verticales a los lados de la abertura luego resultará más fácil cerrar el hueco.

12. Abrimos la cremallera y reservamos esta pieza, por hoy terminamos.



Nos vemos MAÑANA para terminar nuestros bolsos y estrenarlos, aunque sea para salir al balcón o a tirar la basura ;)

Me encantará ver vuestros progresos en las RRSS, así que usad #bolsoTogue y @imilcemrevoltosas para que no me pierda ninguno.

Cualquier duda me la podéis consultar en los comentarios de esta entrada o a través de IG.





No hay comentarios:

Publicar un comentario