lunes, 13 de agosto de 2018

VESTIDO NU: PATRÓN Y MINITUTORIAL.

Con el calor necesitábamos cosas fresquitas para las mas pequeñas de la casa. El vestido NU empezó siendo un boceto de camiseta de tirantes y terminó alargándose a vestido.


Saqué la talla de la pizca mayor (5 años y cuerpo de raspa) y a partir de esa he modificado para la talla de la más pequeña. Entre regalos de cumpleaños y los que se han quedado en casa, ya he cosido cinco vestidos. ¡¡Se hacen en un pispás!!


Tiene la misma forma en el delantero y la espalda, así que da bastante juego para combinar telas y poder tener dos vestidos distintos en uno.



El patrón lo podéis descargar AQUÍ.
Como siempre os recuerdo que es solamente para uso personal o para regalar, nunca para uso comercial.
Imprimidlo sin ajustes, son solamente tres folios, en el último el bajo del vestido coincide con la línea del borde. Es una talla de 5 años, lleva el margen de costura incluido, así que si le añadís margen probablemente consigáis una talla más.

Y ahora un paso a paso rápido:
1. Colocamos las dos piezas del cuerpo del vestido derecho con derecho y cosemos solamente los laterales.


2. Hacemos lo mismo con las dos piezas de las vistas, derecho con derecho y costura en los laterales.


3. Le damos la vuelta al cuerpo del vestido y colocamos la tela de las vistas de forma que quede el lado derecho de la vista con el lado derecho del cuerpo.


4. Cosemos las vistas y el cuerpo, hacemos una costura en las sisas y en el escote delantero y trasero, dejando sin coser la parte superior de los tirantes.


5. Ahora vamos a preparar los lazos de los hombros, para ahorrarme una costura yo corto la tela doblada.



6. Le damos la vuelta a los lazos y, con ayuda de un lápiz o una regla finita, los introducimos por el hueco que hemos dejado sin coser en el paso 4.


7. Fijamos los lazos en su lugar con una costura y le damos la vuelta al vestido para que las vistas queden en el interior.



8. Pasamos una costura, que puede ser decorativa, por el borde de las sisas y el escote para fijar las vistas en su sitio.


9. Ya solo nos queda coser el bajo del vestido y estrenar (yo también he hecho un pequeño dobladillo en la vista para evitar que se enrolle la tela).


Espero que os guste el resultado. Si os animáis a coserlo,publicadlo con las etiquetas #vestidoNU @imilcemrevoltosas y así no me pierdo ninguno.

6 comentarios: